Ampliarán pruebas científicas en caso de Mónica Serrano

El archivado caso de Mónica Serrano –quien desapareció un 8 de febrero de 2003, en Arraiján- tuvo un nuevo giro cuando pasado el jueves, 20 de febrero, en horas de la tarde, circuló por redes sociales la foto de la joven Grifina López (que se cree es Mónica)…

Abogado Huertas, al llegar al laboratorio.

Ciudad de Panamá, Panamá. La expectativa por conocer si la joven encontrada en una comunidad comarcal en el sector de Wargandí corresponde a la identidad de Mónica Serrano, desaparecida hace 17 años, se mantiene, ya que para confirmar o descartar “se harán más pruebas”, confirmó el abogado indígena Héctor Huertas, a la salida del Laboratorio Clínico Genetix, donde llevó a cabo  la prueba de ADN.

Aunque más temprano, al llegar al referido laboratorio en la capital panameña, había comentado que una prueba preliminar “aparentemente dio positivo”, Huertas pidió paciencia porque se requieren más pruebas científicas.

“Se harán más pruebas para tener certeza para todo el país”, fueron las pocas palabras que expresó el abogado a la batería de periodistas que dieron una especial exposición mediática al tema en horas del medio día.

Huertas informó, además, que se reuniría con el Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa, la próxima semana para abordar el caso, lo cual aumentó las “sospechas” o expectativa de los medios que desplegaron unidades móviles en el laboratorio, donde también se apersonó el tío de Mónica Serrano y ex miembro de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ), Osvaldo García.

Imagen que circuló por redes sociales el 20 de febrero. Joven (centro, blusa azul) encontrada que se cree es Mónica Serrano, junto a Osvaldo García (der.) ex PTJ. Foto: cortesía.

El archivado caso de Mónica Serrano –quien desapareció un 8 de febrero de 2003, en Arraiján- tuvo un nuevo giro cuando pasado el jueves, 20 de febrero, en horas de la tarde, circuló por redes sociales la foto de la joven Grifina López (que se cree es Mónica) junto a García, quien ha estado buscando a su sobrina desde que  se perdió su rastro cuando era una bebé de 18 meses.

El ex PTJ no hizo mayores comentarios a los medios de comunicación al salir del laboratorio. “Desconozco, desconozco ahorita. No les puedo afirmar nada y mucho menos negarlo. Tengo que ver qué es lo que hay allí, no te puedo aseguró nada”, fue lo único que se limitó a decir García, pero al llegar al laboratorio.

Tampoco ha habido un pronunciamiento de los padres de Mónica, Castor y Julissa, quienes en su momento han expresado que están a disposición de las autoridades judiciales y esperan que sean éstos los que, mediante pruebas científicas, confirmen o descarten si se trata o no de su desaparecida hija.

En tanto, el abogado Huertas dejó claro que, aunque “aparentemente dio positivo la prueba” de ADN  entre su representada Grifina López y una tía de Mónica, ésta “no es concluyente” y se requieren más pruebas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Panamá busca conquistar turistas en ANATO 2020 en Colombia

Vie Feb 28 , 2020
Panamá el año pasado recibió proveniente de Colombia 199, 699 visitantes, además en la actualidad, 20 aerolíneas ofrecen vuelos directos entre Colombia y Panamá.