Abastecerse de agua para 48 horas desde el sábado, recomienda IDAAN

En cuanto a los trabajos que realizó el Consorcio AB Chilibre en los días de carnaval como: retiro de compuerta del tanque, ejecución del “by-pass” y demás adecuaciones, se realizaron según lo previsto luego del secado del tanque, un proceso necesario para continuar con las tareas de mantenimiento.

Imagen ilustrativa. Foto: cortesía.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anunció hoy que a partir de las 12:01 de la madrugada del sábado, 29 de febrero, y por espacio de 24 horas, la Unidad de Proyectos Especiales de la Gerencia Metropolitana evaluará una incidencia registrada en la línea de conducción que envía agua desde la planta potabilizadora Federico Guardia Conte hacia la ciudad.

De acuerdo con el IDAAN, una vez la evaluación arroje sus resultados y de contar con los insumos requeridos para corregir esta falla, “procederemos de inmediato por lo que le solicitamos y recomendamos a la población abastecerse de agua en sus hogares para 48 horas de consumo”.

En el caso de un requerimiento mayor pondremos nuevamente la planta a trabajar a su máxima capacidad y estableceremos las acciones para la consecución de los insumos y subsanar la falla, señaló la institución en un boletín de prensa.

En cuanto a los trabajos que realizó el Consorcio AB Chilibre en los días de carnaval como: retiro de compuerta del tanque, ejecución del “by-pass” y demás adecuaciones,  se realizaron según lo previsto luego del secado del tanque, un proceso necesario para continuar con las tareas de mantenimiento.

El IDAAN destacó que los trabajos no sólo los realizó el Consorcio AB Chilibre, las obras necesitaron de una planificación y el accionar de todo nuestro equipo operativo de técnicos y de la Unidad de Operaciones Especiales.

Este grupo fue el encargado de manipular válvulas y realizar las interconexiones que permitieron que el suministro se mantuviera en los miles de hogares de los citadinos, pese a las variables extraordinarias que se presentaron el día sábado carnaval, una situación que “pudimos superar en menos de 10 horas”.

Se informó que la planta no recibió un adecuado mantenimiento ni preventivo ni predictivo. El estado de algunas piezas, que fue compartido con los medios de comunicación y con la comunidad en general, evidencia más de 30 años de desidia.

“Sabemos que esto genera inconformidad; sin embargo, no hay forma de mejorar sino hacemos un aporte todos los residentes de la ciudad en especialmente quienes reciben agua 24/7 en sus hogares”, expresa el boletín de prensa.

El IDAAN señala que los trabajos de mantenimiento de la planta continuarán y se harán los respectivos anuncios en tiempo adecuado para mantener a la población informada.

“Ofrecemos disculpas a toda la población de la ciudad de Panamá por los inconvenientes surgidos. Gracias a todos los colaboradores, que en medio de estas fiestas, hicieron su carnaval trabajando por el país, es una muestra clara de compromiso y amor a esta institución y por cada uno de sus hermanos panameños”, agrega el boletín de prensa de la institución.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Panamá refuerza sistema de salud ante posible llegada del coronavirus

Jue Feb 27 , 2020
En primera instancia el lugar designado para trasladar los primeros pacientes será el Hospital San Miguel Arcángel, otros puntos contemplados para traslados es el Hospital Susana Jones Cano y en tercer lugar le Hospital Santo Tomas, de llegar al interior del país serán trasladado a los regionales de cada provincia.