Fábrega y ex presidente Royo cruzan palabras por proyecto de playa

Aunque fue breve, los ademanes y expresión corporal de Fábrega no pasaron desapercibidos por el público que asistió al evento en el teatro, ubicado en la planta baja del edificio Hatillo de la Ave. Cuba con Justo Arosemena.

Ciudad de Panamá, Panamá. El polémico proyecto de recuperación de espacios públicos, movilidad urbana y playas de la bahía de Panamá, que impulsa el alcalde capitalino José Luis Fábrega, recibió nuevamente rechazo, en esta oportunidad del ex presidente de Panamá, Arístides Royo Sánchez (1978-1982), con quien sostuvo un cruce de palabras frente a frente.

Todo ocurrió el pasado jueves, en el Teatro Gladys Vidal, de la Alcaldía de Panamá, cuando ambas personalidades participaban de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna.

Aunque fue breve, los ademanes y expresión corporal de Fábrega no pasaron desapercibidos por el público que asistió al evento en el teatro, ubicado en la planta baja del edificio Hatillo de la Ave. Cuba con Justo Arosemena.

Una secuencia de imágenes obtenidas por Pulso Mundial News (PMN) recogen el momento del incidente del alcalde con el ex mandatario Royo, quien ya ha recomendado a Fábrega, en su momento, que destine al menos una pequeña cantidad de lo que costaría su polémico proyecto de playa para el área de Veracruz, al otro lado del Puente de Las Américas.

“Ey si enPaitilla, en esta área, hay mucha gente interesada y que le gusta el proyecto”, replicó con firmeza Fábrega, quien no ha encontrado el respaldo esperado de los representantes de corregimiento, ni siquiera los de su oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Aunque estuvo igualmente firme y calmado, Royo, quien participó del evento como director de la Academia Panameña de la Lengua, prefirió sólo dedicarse a escuchar a un alcalde con evidentes signos de malestar.

Durante el pasado Consejo de Gabinete, realizado en la provincia de Panamá Oeste y que lideró el presidente Laurentino Cortizo, Royo sugirió que se invierta en una playa en Veracruz, ya que, a su juicio, a ésta área, “bien desarrollada, bien bonita y con muchos quioscos de venta, iría la gente de Arraiján, La Chorrera y de la ciudad de Panamá, porque esa playa va a quedar mucho mejor que la del alcalde de Panamá».

De acuerdo con el ex mandatario Royo, los ciudadanos de Arraiján y La Chorrera, ambos distritos de la provincia de Panamá Oeste, no irían a la esa playa que está pensando hacer el alcalde Fábrega, si es que logra hacer en la ciudad de Panamá. “Si se van a gastar 2,738 millones, por qué no se gastan 3 millones más o cinco millones más y se hace una maravillosa inversión en la playa de Veracruz, que es suficientemente larga», insistió.

Cabe destacar que el próximo 12 de marzo este polémico proyecto será llevado a consulta ciudadana, con lo cual se definirá su futuro. No obstante, hasta en este tema hay desacuerdos, ya que el representante de San Francisco y miembro del PRD, Carlos Pérez Herrera advirtió que la citada consulta ciudadana no es vinculante y lo más “prudente” sería utilizar el mecanismo de referéndum que propicia el Decreto de Ley 10 del 2017 para que el Tribunal Electoral organice las elecciones dentro de la ciudad y permita que todos los panameños decidan votando a favor o en contra de la iniciativa de playa.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

AIT prevé movilizar más de 128 mil pasajeros durante carnaval

Vie Feb 21 , 2020
De acuerdo con datos facilitados por la Vicepresidencia de Planificación y Estrategia de Tocumen S.A. se prevé que los pasajeros embarcados totalicen 62,204, mientras se espera que unos 66,409 desembarquen.