CGR lanza campaña y advierte sanción por mal uso de vehículos estales

Durante el operativo de carnaval del año pasado, se inspeccionaron mil 308 vehículos del Estado, de los cuales 97 conductores fueron sancionados por diferentes causas.

Operativo de la Contraloría. Imagen ilustrativa: cortesía CGR.

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el propósito de crear conciencia y  evitar el mal  uso de los vehículos del Estado durante las fiestas del carnaval 2020, la Contraloría General de la República (CGR) lanzó hoy su campaña de prevención: “Panameño cuida lo tuyo”,

De acuerdo con la CGR, la iniciativa busca difundir varias cápsulas informativas para la prevención de las malas prácticas de los funcionarios en el uso de la flota vehicular estatal.

Esta campaña también tiene como objetivo promover la denuncia ciudadana en las redes sociales de la institución: @contraloriapma en Twitter, o @contraloriapanama en Instagram.

Para realizarlas detalló la Contraloría, se deben incluir fotografías donde esté visible la acción descrita, la placa del vehículo, la hora aproximada y el nombre del lugar donde ocurrió el  hecho.

Durante el operativo de carnaval del año pasado, se inspeccionaron  mil 308 vehículos del Estado, de los cuales 97 conductores fueron sancionados por diferentes causas.

Entre las  causales más comunes que contempla la boleta de sanción están: auto sin placa oficial, vehículo con salvoconducto vencido o sin salvoconducto,  sin franja amarilla, placas que no corresponden al auto, transporte de  personas no autorizadas o estacionados en residencia o barriadas particulares.

Los infractores serán  multados con cien balboas (B/.100.00), la primera vez  y hasta la destitución, si el conductor es reincidente.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inicia el carnaval, COE reporta 33 mil 409 vehículos hacia el interior

Vie Feb 21 , 2020
La Policía Nacional, se encuentra apostada en los diversos puntos donde se llevarán a cabo las actividades del carnaval, estableciendo puntos de control y anillos de seguridad...