Gobierno promete dialogar con dirigentes del transporte selectivo

El vicepresidente informó que se analizarán los temas que contemplaba el citado decreto y que ha generado inquietud entre los transportistas, como el futuro de esta norma que autorizaba el cobro en efectivo de las plataformas digitales.

Autoridades del gobierno se reúnen con dirigentes del transporte selectivo. Foto: cortesía Presidencia de Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá. José Gabriel Carrizo Jaén, ministro de la Presidencia y vicepresidente de la República, se comprometió con la dirigencia nacional del transporte selectivo del país a instalar desde este miércoles una mesa de trabajo y diálogo permanente para analizar los problemas que enfrentan y los requerimientos para el ejercicio de esta actividad económica.

El anuncio se dio luego de una marcha de los transportistas, quienes luego fueron atendidos por el vicepresidente Carrizo Jaén, un encuentro en el que los trabajadores del volante reiteraron su desacuerdo con lo dispuesto en el decreto No. 331 de 31 de octubre de 2017, el cual fue declarado nulo por ilegal por la Corte Suprema de Justicia y que ahora está pendiente de un recurso de aclaración, interpuesto por los transportistas.

El vicepresidente informó que se analizarán los temas que contemplaba el citado decreto y que ha generado inquietud entre los transportistas, como el futuro de esta norma que autorizaba el cobro en efectivo de las plataformas digitales.

Con este fin se estableció una mesa de diálogo y trabajo que estará conformada, por parte del Ejecutivo, por el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Miguel A. Martínez Gordón; el ministro de Turismo, Iván Eskildsen; el ministro de Comercio, Ramón Martínez; el ministro consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas Pardini; el Ministerio de Gobierno, Ministerio de la Presidencia y un  diputado miembro de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional. Los transportistas, por su parte, designarán a tres de sus miembros para sumarse.

Los transportistas exigen que se derogue, antes del inicio de las clases, el próximo 2 de marzo, lo que resta del Decreto Ejecutivo 331.

El ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, señaló que en la mesa de trabajo que se instalará este miércoles 19 de febrero, se analizará el fallo de la Corte Suprema de Justicia que permite el cobro de Uber en efectivo y se tomará una decisión que no afecte a ninguna de las partes en conflicto, para lo que se ha invitado a los representantes de plataformas de transporte como Uber, Cabify y otras.

Aseguró Martínez a los transportistas su rechazo a que en la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional se pretenda aprobar anteproyectos de ley sobre el tema, que alteren la paz del sector transporte.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Presentan avances de proyectos en Panamá Oeste por más de B/.5 mil millones

Mié Feb 19 , 2020
Cortizo exhortó a su equipo de gobierno a ponerle velocidad a la ejecución de los proyectos.