Cisternas del IDAAN cubren rutas de contratistas con camiones propios

El director Ejecutivo, Guillermo Torres Díaz, explicó que en temporada seca se registra un aumento de la demanda que coincide con el periodo de vacaciones y las condiciones propias del ambiente.

Foto: cortesía IDAAN.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anunció hoy que han concluido los contratos con los cisternas privados que abastecen de agua potable a los diferentes sectores tanto de la Ciudad como el interior del país; por lo que  hemos activado un plan para seguir suministrando agua a través de los camiones cisternas de la institución.

No obstante, el IDAAN admite que “nuestros vehículos  no logran cubrir las rutas  que regularmente  son abastecidas por el servicio privado con la regularidad que exige la demanda”.

El director Ejecutivo, Guillermo Torres Díaz, explicó que en temporada seca se registra un aumento de la demanda que coincide con el periodo de vacaciones y las condiciones propias del ambiente.

De igual forma, indicó que el pliego de cargos para las nuevas contrataciones de  camiones cisternas ya se encuentra en  el portal de PanamáCompra, contratos que entrarán  a regir a principios del mes de abril.

En el caso de La Pesa en La Chorrera, están circulando 4 vehículos cisternas para 8 sectores de más de 6 mil personas entre clientes y usuarios que requieren como mínimo 9 camiones cisternas. En cuanto a los sectores del área Este que incluyen La Loma del Sapo y Sector 4 de Pacora, se están haciendo las coordinaciones necesarias para desplazar cisternas.

El IDAAN informó que se encuentra haciendo ingentes esfuerzos por suplir de agua a las comunidades que no reciben el suministro por medio  de las redes, por lo que le ofrecemos nuestras disculpas ante los inconvenientes surgidos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Secretario de la OEA analiza en Panamá desafíos en América Latina

Mar Feb 18 , 2020
El Secretario General Almagro en su disertación ante una nutrida concurrencia se refirió a la necesidad de profundizar la interacción y participación del sector privado en las Américas con el Sistema Interamericano, señalando que para ello se está “trabajando en la elaboración de la Carta Interamericana para el Desarrollo Empresarial”...