Banconal da paso en implementación del proyecto Telemática

Proyectos como éste, fortalecen las estrategias tendientes a minimizar los pasos tanto a lo interno como con nuestros aliados estratégicos como lo es el Registro Público.

Implementan el proyecto Telemática en el Banconal. Foto: cortesía Banconal.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Banco Nacional de Panamá (Banconal), lanzó oficialmente  los Servicios de Telemática para la inscripción en línea (vía web) de las escrituras públicas de consumo, en cumplimiento  del convenio interinstitucional que se firmó en días pasados con el Registro Público.

Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá, expresó que “la implementación de esta herramienta permitirá la disminución de los tiempos de inscripción e igualmente la disminución de gastos operativos lo que se traduce también en mitigación de riesgos operativos”.

Proyectos como éste, fortalecen las estrategias tendientes a minimizar los pasos tanto a lo interno como con nuestros aliados estratégicos como lo es el Registro Público. Este método acelerará los procesos en ambas vías, por medio de la digitalización y envío expedito de la escritura al Registro Público. Esto  posibilita a que el Departamento especializado del Banco pueda confeccionar y tramitar la inscripción los contratos de préstamos de una manera más  eficiente, en beneficio de nuestros clientes.

“De esta forma haremos un trabajo más limpio y ordenado. Es la primera institución que posee esta herramienta y es el primer banco de la plaza en llevarlo a cabo. A mediano plazo esperamos culminar con las otras fases para tener todo el proceso sistematizado, desde que nace el crédito hasta su liquidación a través de la apertura de canales tecnológicos como lo es en este caso la telemática”, acotó el banquero.

Nos complacemos con este logro, pues el  Banco Nacional de Panamá se convierte en la primera institución bancaria del país en contar con esta herramienta tecnológica que permite acortar los tiempos de  registro de los préstamos hipotecarios que solicitan los clientes en  cualquiera de nuestras sucursales.

Es así como Banconal se presenta como un banco moderno, que además cuenta con una Billetera Electrónica, que reduce el uso de efectivo, para seguridad y comodidad del cliente. Paralelamente se ha lanzado al mercado una tarjeta Clave que permite utilizar el Metro y el Metrobus y pagar directamente. La entidad se está renovando con las herramientas que tiene a su alcance para beneficio de todos los panameños.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Avanza preparación de Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022

Lun Feb 17 , 2020
Como una oportunidad única para devolverle a las presentes y futuras generaciones un nuevo y sostenible modelo deportivo, los Juegos también demostrarán que Panamá es capaz de organizar eventos de talla regional y mundial.