Martinelli pide paz en el país y promete crear nuevo partido en 24 horas

El veterano político ponderó al gobierno del presidente Laurentino Cortizo, por las designaciones de nuevos Magistrados y el nuevo Procurador, al considerar que dichos nombramientos han buscado “mandar un mensaje claro, de que el poder del Estado, no debe ser usado nunca más para perseguir…

El ex presidente Martinelli (cuarto sentado de izq. a dere.) estuvo acompañado de simpatizantes durante la conferencia de prensa. Foto: cortesía.

Ciudad de Panamá, Panamá. El ex presidente panameño, Ricardo Martinelli (2009-2014) aseguró hoy que un día es lo que necesita para crear un nuevo partido que lo llevará junto a sus seguidores a gobernar nuevamente el país, el cual, dijo, necesita paz frente al “profundo daño social y económico” causado por el ex mandatario Juan Carlos Varela (2014-2019).

Este reto político fue anunciado durante una conferencia de prensa, donde el ex gobernante no dudó en plantear sus dudas o preocupación por la ley y los magistrados del Tribunal Electoral (TE), a quienes señaló de tener “mala fe” y estar caminando en “sentido contrario”.

“Me siento preocupado por la ley y por los magistrados electorales que caminan en sentido contrario, al tomar otra vez decisiones abusivas que golpean, aún más, su ya maltrecha imagen”, expresó, luego de la negativa del TE de que se utilice “Partido Martinelista” como el nombre del nuevo colectivo político que busca fundar.

“Luego de 5 años de terrorismo judicial, electoral y mediático dirigidos a consumar la absurda venganza del ex presidente Varela, el país necesita paz para el profundo daño social y económico causado a Panamá”, afirmó Martinelli, quien estuvo acompañado de activistas de la comisión encargada de la organización nacional del nuevo partido.

El veterano político ponderó al gobierno del presidente Laurentino Cortizo, por las designaciones de nuevos Magistrados y el nuevo Procurador, al considerar que dichos nombramientos han buscado “mandar un mensaje claro, de que el poder del Estado, no debe ser usado nunca más para perseguir por razones políticas o económicas a ningún panameño (a)”. No obstante, subrayó que “les toca ahora a los designados demostrar con sus acciones que el Presidente no se equivocó”.

Martinelli, quien 24 horas antes de la conferencia de prensa –realizada en horas de la tarde-  fue el primero en firmar el libro donde se recolectarán las firmas para la creación del nuevo partido, aseguró que éste traerá al pueblo crecimiento económico, trabajo y dinero en los bolsillos de los panameños, a quienes invitó a que le ayuden a escoger el nombre que llevará el nuevo colectivo.

En tanto, a pesar de su optimismo de lograr lo necesario para su nuevo proyecto político, el también empresario reiteró sus dudas sobre el TE, a raíz de lo sucedido en la pasada campaña electoral de mayo de 2019, cuando se le impidió correr como alcalde del distrito de Panamá, pese a haber certificado su residencia en 3 ocasiones.

“Pareciera que me la tienen velada”, dijo, al tiempo que  instó a la población a entrar en sus cuentas de twitter e Instagram a votar para seleccionar el nuevo nombre del partido que será inscrito una vez se cumpla con lo estipulado.

 Renovación en Marcha, Realizando Metas y Renovación en Movimiento fueron las tres propuestas de nombres seleccionados para el nuevo partido presentadas, donde sólo se escogerá uno; nombres éstos, elaborados en base a las iniciales de Ricardo Martinelli (RM) quien será su fundador, en conjunto con los iniciadores que se encuentran ya en la recolección de firmas a nivel nacional.

Los “martinelistas” indicaron que  los interesados en firmar las listas deberán solicitar a los Jueces de Paz su certificado de residencia correspondiente, el cual deberá ser expedido gratuitamente, de acuerdo a la circular del Tribunal electoral expedida desde el pasado 4 de octubre del 2019.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Aumentarán competitividad y exportaciones con política industrial

Vie Feb 14 , 2020
El gobierno busca promover, además, las nuevas herramientas digitales que ofrece el MICI para el fomento industrial y el desarrollo empresarial, al igual que conocer de los propios productores y empresarios sus inquietudes...