Termina cacería, recapturan a Ventura Ceballos

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Juan Pino, destacó que la recaptura de Ceballos fue el resultado un trabajo conjunto y de “inteligencia” entre los estamentos de seguridad.

Momento en que las autoridades policiales dieron con la captura del asesino. Foto: cortesía.

El Salado, provincia de Chiriquí. Agotado, delgado y deshidratado. Con estas condiciones el bloque de búsqueda de los estamentos de seguridad de Panamá dio hoy con la recaptura del peligroso asesino Gilberto Ventura Ceballos en el sector de El Salado, en Remedios, provincia de Chiriquí.

Así terminó la cacería humana que por 9 días mantuvo el bloque de búsqueda, que conformaron miembros de los diversos estamentos de seguridad, por aire, mar y tierra.

El propio mandatario Laurentino Cortizo publicó a través de su cuenta de twitter la recaptura del prófugo de la justicia, y aprovechó para “reafirmar” su compromiso para mantener “la tranquilidad del país”. Un mensaje que llega en momentos en que existe preocupación y cuestionamiento a la gestión de gobierno por parte de la sociedad panameña debido a los niveles de inseguridad.

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Juan Pino, destacó que la recaptura de Ceballos fue el resultado  un trabajo conjunto y de “inteligencia” entre los estamentos de seguridad. “Les aseguro que esta situación no va a volver a pasar, se los aseguro”, dijo Pino.

El titular de Seguridad destacó, además, que los procesos e investigaciones para dar con los responsables de la fuga del asesino continuarán, al igual que serán objetos de investigación aquellos que pudieran haber ayudado o facilitado a Ceballos a burlar la justicia durante sus días de prófugo.

“Este delincuente no tiene más poder que el poder del Estado”, remarcó Pino, apelando a la tranquilidad de la población.

El director de la Policía Nacional (PN), Jorge Miranda, indicó que a Ceballos le estaban dando seguimiento, ya que estaba siendo “ayudado” por personas. Agregó que el delincuente contaba con aparatos para comunicarse con quienes le ayudaban, ya que transitaba fuera de carretera, intentando burlar los operativos de búsqueda.

El anuncio de la recaptura de Ceballos, que recibió una amplia cobertura de los medios y difusión en los noticiarios del medio día, generó reacciones en la población, y principalmente satisfacción por parte de la comunidad china-panameña.

El asesino, condenado a 50 años de prisión por el secuestro y homicidio de cinco estudiantes de origen chino en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, se había evadido el pasado martes 4 de febrero de 2020.

No es la primera vez que el asesino se fuga de la cárcel. Tras su primer escape, Ventura Ceballos fue capturado en Costa Rica, el 29 de septiembre de 2017.

En el 2018, Ventura Ceballos recibió la condena de 50 años de prisión por el secuestro y asesinato –entre 2010 y 2011- de los jóvenes universitarios Yessenia Argelis Loo, Georgina del Carmen, Lee Yong Lian Wu, Mauricio Liu Wong y Samy Zeng Chen.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Martinelli pide paz en el país y promete crear nuevo partido en 24 horas

Vie Feb 14 , 2020
El veterano político ponderó al gobierno del presidente Laurentino Cortizo, por las designaciones de nuevos Magistrados y el nuevo Procurador, al considerar que dichos nombramientos han buscado “mandar un mensaje claro, de que el poder del Estado, no debe ser usado nunca más para perseguir...