Correa: traer extranjeros como piden empresarios aumentaría desempleo

Correa pidió al Gobierno Nacional que proteja a los profesionales panameños. “Estoy totalmente de acuerdo con los pronunciamientos de gremios nacionales”, dijo.

Diputada de CD, Mayín Correa. Foto: cortesía.

Ciudad de Panamá, Panamá. La diputada del partido opositor Cambio Democrático (CD), Mayín Correa, se sumó a las voces que critican a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), por sugerir el ingreso de mano de obra extranjera, “liberando” algunas profesiones que se ejercen en Panamá.

Acceder a esta petición, advirtió Correa, generará más desempleo de profesionales que han tenido que recurrir a oficios distintos a su preparación académica para poder llevar el sustento a sus familias.

“La importación de mano de obra extranjera lo que traerá es un desmejoramiento de los profesionales locales y una sobre oferta”, sostuvo la diputada de CD, este miércoles, en la Asamblea Nacional (AN), donde rechazo la propuesta de permitir trabajar en Panamá a profesionales extranjeros, como lo han solicitado gremios empresariales.

Reiteró que el resultado será que “se contratarán a precios por debajo de su valor, fomentando así el desempleo profesional”.

Correa pidió al Gobierno Nacional que proteja a los profesionales panameños. “Estoy totalmente de acuerdo con los pronunciamientos de gremios nacionales”, dijo.

Precisamente, entre los que han levantado sus voces de protesta por la petición de la Cámara, han sido los ingenieros y arquitectos agrupados en la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).

En el caso de los miembros de la SPIA, afirman que la solicitud de la CCIAP, estaría en contraposición a los artículos 40 y 73 de la Constitución Política del país y la Ley 15 de 26 de enero de 1959, “atentando directamente contra los profesionales de la ingeniería y arquitectura idóneos” en el territorio nacional.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Termina cacería, recapturan a Ventura Ceballos

Jue Feb 13 , 2020
En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Juan Pino, destacó que la recaptura de Ceballos fue el resultado un trabajo conjunto y de “inteligencia” entre los estamentos de seguridad.