Gobierno apuesta por potenciar turismo, cultura y ambiente

“La conservación y la investigación de nuestra ruta patrimonial y cultural como destino turístico, es clave para la transformación del país, ya que aporta al desarrollo social, económico y educativo…»…

Presidente Cortizo se reúne con la doctora Hana Ayala, creadora del modelo Turismo-Conservación-Investigación (TCI). Foto: cortesía Presidencia de Panamá.

Panamá, ciudad de Panamá. Con la finalidad de potenciar el patrimonio natural y cultural a fin de impulsar el crecimiento del turismo, el Gobierno Nacional ofreció su apoyo para relanzar un proyecto surgido hace más de 20 años, y en el que se sustenta la conservación, la investigación y la cultura.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo recibió a la doctora Hana Ayala, creadora del modelo Turismo-Conservación-Investigación (TCI), modelo que se propone un desarrollo sostenible a partir del patrimonio natural y cultural, y que fue implementado en Panamá durante el gobierno del expresidente Ernesto Pérez Balladares.

“La conservación y la investigación de nuestra ruta patrimonial y cultural como destino turístico, es clave para la transformación del país, ya que aporta al desarrollo social, económico y educativo, y además es una de las acciones prioritarias del plan de acción”, destacó Cortizo.

En la reunión participaron el canciller, Alejandro Ferrer, el administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), Iván Eskildsen; y el ministro de Ambiente, Milciades Concepción.

Según Eskildsen, el proyecto TCI está alineado con la propuesta de gobierno del presidente Cortizo; además de reconocer que el prestigio del modelo y la trayectoria de Ayala ayudarían a darle a Panamá el lugar que merece internacionalmente.

El presidente Cortizo ofreció su apoyo para relanzar la Alianza para la Conservación entre ambiente, cultura y turismo, a fin de potenciar el  patrimonio natural y cultural, con la misión de transformar el país, aportando al desarrollo social, económico y educativo a nivel nacional.

Ayala siempre ha considerado que por tener una riqueza natural y cultural sin paralelo, Panamá es el país receptor ideal del proyecto TCI.

Este modelo -aprobado por el Decreto Ejecutivo No. 327 de 30 de noviembre de 1998- fue presentado en Washington, y aplaudido por grupos de renombre internacional, como Smithsonian y la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, Banco Mundial, entre otros.

Desde entonces, durante los últimos 20 años, el modelo  turístico desarrollado en Panamá ha seguido logrando reconocimientos internacionales que han aportado prestigio a al país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Aprueban ramal de Línea 2 que unirá ITSE y Aeropuerto de Tocumen

Mar Feb 11 , 2020
Mediante procedimiento excepcional, el Consejo de Gabinete autorizó la contratación entre el Metro de Panamá, S.A., y Grupo de Empresas (GdE), para el diseño, suministro, instalación y pruebas de los elementos que conforman el SIF para el Ramal de la Línea 2.