SNM y ATP buscan mejoras en la experiencia del turista

En temas fronterizos, se trabajará en las entradas de Paso Canoas y Guabito, de tal manera que la experiencia de entrada/salida de los turistas que utilizan estas sedes migratorias mejore.

Funcionarios de la ATP y el SNM durante la reunión. Foto: cortesía SNM.

Panamá, ciudad de Panamá. El Servicio nacional de Migración (SNM) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), mediante una agenda y plan de trabajo, enfocado en los lineamientos del Gabinete Turístico, iniciaron acciones interinstitucionales tendientes a mejorar la experiencia del turista que visita Panamá, así como de potenciales turistas que quieran ingresar al país.

Las acciones se fundamentan en 8 puntos a desarrollar, empezando por los procedimientos de seguridad, que se exigen a algunos países para la adquisición de visas, como Cuba, Venezuela, China, India, República Dominicana, algunos países de África y países árabes, por lo que se trabaja en digitalizar estos trámites para hacerlos más ágil y seguros.

En temas fronterizos, se trabajará en las entradas de Paso Canoas y Guabito, de tal manera que la experiencia de entrada/salida de los turistas que utilizan estas sedes migratorias mejore.  Para tal fin se programa trabajar en conjunto con las autoridades y cancillería de Costa Rica, así como con los Tour Operadores de ese país.

Con la creación del Centro de Lenguas del SNM, se capacitará en el manejo de idiomas (inglés, portugués, mandarín, inicialmente)  a los funcionarios que tienen contacto directo con los turistas de entrada, de tal forma que puedan dar un mejor servicio siendo ellos la primera cara que ve el turista al llegar al país.

También se trabaja en darle prioridad y agilidad a solicitudes de Visas de Turista, buscando incrementar la llegada de más viajeros a Panamá, esto de la mano de las promociones internacionales que se hagan, por parte de ATP o el Fondo de Promoción Turística, PROMOTUR.

Se trabaja en nuevos sistemas tecnológicos que permitan tener una información más confiable de cada persona que ingresa al país, asegurando también una reforma a la clasificación de data del turista.  En cuanto a la entrada de turistas por cruceros, se establecerán sistemas más ágiles y con sistemas de seguridad, tanto para el país como para los viajeros.

Estos puntos fueron tratados por la directora general del SNM, Samira Gozaine, quien estuvo acompañada por la sub directora, María Isabel Saravia, asesores legales y la jefa del departamento de Asuntos Internacionales. Por la ATP estuvo presente el administrador general, Iván Eskildsen y su grupo de asesores.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Instalarán Comité para impulso de movilidad eléctrica

Mar Feb 11 , 2020
Con miras a priorizar una infraestructura de carga de vehículos eléctricos y suplir las necesidades de la demanda, en su momento se analizará la normativa adecuada que regirá los puntos de carga tanto en zonas urbanas como en carreteras, destaco Daniel Mina.