Agilizarán pago de B/.48 millones adeudados a docentes y contratistas

El Contralor General, Gerardo Solís, calificó la educación “como la estrella que alumbra el futuro del país”, durante la instalación de este equipo de trabajo.

Funcionarios de la CGR y MEDUCA se reúnen. Foto: cortesía CGR.

Panamá, ciudad de Panamá. Con el fin de agilizar el proceso de pago de B/.48 millones adeudados en concepto de 14 millones a docentes y 34 millones a  contratistas del Ministerio de Educación (MEDUCA), se instaló una mesa de trabajo entre funcionarios del Ministerio y la Contraloría General de la República (CGR).

El Contralor General, Gerardo Solís, calificó la educación “como la estrella que alumbra el futuro del país”, durante la instalación de este equipo de trabajo. “Debe ser un compromiso el pago a tiempo de toda la planilla de educadores y que las aulas a inicio de años estén listas y en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes”, acotó.

Por su parte la Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, agradeció la oportunidad al Contralor y  afirmó que se busca  alcanzar una sincronización en esta mesa de trabajo para lograr el pago expedito de la morosidad que se mantiene con los educadores, los contratistas; y con el compromiso de tener la mayor parte de las aulas de clases  listas para recibir a los jóvenes en el nuevo año escolar.

El Gobierno Nacional dispuso que el calendario escolar iniciará el lunes 2 de marzo de 2020, mientras que el período de organización se realizará del lunes 17 al viernes 21 de febrero.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gobierno apuesta a trabajo interinstitucional contra la delincuencia

Vie Feb 7 , 2020
La coordinación con Ministerio Público ha mejorado sustancialmente, pero tiene que mejorar más con el Órgano Judicial para poder actuar rápidamente, en una gran cantidad de allanamientos pendientes.