CD: fuga de peligroso asesino demuestra fracaso del gobierno

Indican que, a más de siete meses de gobierno, queda claro que hay una ausencia de un verdadero plan de seguridad, lo cual, sumado a la evidente improvisación…

Las autoridades han ofrecido recompensa para quien brinde información que ayude a capturar al prófugo. Imagen: Policía Nacional.

Panamá, ciudad de Panamá. El opositor partido Cambio Democrático (CD) afirmó que el gobierno del presidente Laurentino Cortizo ha fracasado en materia de seguridad en el país, y carece de un “verdadero plan de seguridad” para frenar la ola de criminalidad que se registran en las calles, mientras “las escandalosas irregularidades” en las cárceles denota la necesidad de impulsar con urgencia una depuración institucional.

A través de un comunicado, la dirigencia de CD señala que “los altos niveles de inseguridad que vive el país y las escandalosas irregularidades que se han dado en las cárceles dejan al descubierto el fracaso del gobierno en materia de seguridad y de que se han quedado chicos frente a la enorme responsabilidad de darle seguridad a la población, tal como se prometió durante la pasada campaña electoral”.

Indican que, a más de siete meses de gobierno, queda claro que hay una ausencia de un verdadero plan de seguridad, lo cual, sumado a la evidente improvisación, ha agudizado la ola de criminalidad en todo el país, que ni en las cárceles parece tener límites.

“La masacre en La Joyita en diciembre pasado fue el desenlace de cadenas de irregularidades que se han dado y se siguen dando en las cárceles ante la inexplicable pasividad de las autoridades que parecen no entender la realidad que viven los panameños. Ahora se les fuga un privado de libertad de alta peligrosidad. ¿Qué más requiere el gobierno para entender que ha fracasado en seguridad, y que el pueblo exige respuestas?”, cuestionan.

Mencionaron que más de sesenta personas fallecieron a mano armada, aumentaron los femicidios y se dispararon los asaltos a humildes panameños. Sin embargo, no existe el sentido de responsabilidad entre algunos funcionarios del gobierno, para admitir su fracaso rotundo ante el desborde de la criminalidad y hacer algo al respecto.

De acuerdo al colectivo opositor, hay que hacer los cambios pertinentes en los estamentos de seguridad para contar no solo con el personal comprometido, sino con aquellos que tienen verdadera capacidad y que puedan dar la seguridad que reclama la ciudadanía.

“El Partido Cambio Democrático solicita enérgicamente a las autoridades del Gobierno de turno, reforzar las medidas que garanticen el bienestar y sosiego de los ciudadanos, ante el incremento de hechos delictivos. Igualmente, exigimos que se presente a la República de Panamá el plan de seguridad que le devolverá la paz al país”, concluye el comunicado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Contraloría y la USMA firman convenio en apoyo al Censo

Mar Feb 4 , 2020
Este convenio permitirá establecer una amplia y voluntaria cooperación del personal docente, administrativo y estudiantil de todas las Facultades y Escuelas de la USMA en las actividades censales.