Piden sensibilidad humana para estudiantes provenientes de China

El MINSA ha procurado esfuerzos para minimizar la estigmatización de los jóvenes, acompañando a las familias en este proceso de evaluación y atención cumpliendo con las normas y protocolos internacionales…

Ministra de Salud, Rosario Turner. Foto: cortesía Presidencia de Panamá.

Panamá, ciudad de Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) lamentaron la falta de sensibilidad por parte de un grupo reducido de pobladores de Pacora quienes protestaron por la ubicación temporal de jóvenes panameños que han vivido la difícil situación surgida  a raíz de la aparición del nuevo coronavirus en China.

El MINSA ha procurado esfuerzos para minimizar la estigmatización de los jóvenes, acompañando a las familias en este proceso de evaluación y atención cumpliendo con las normas y protocolos internacionales, además informa que hasta este momento estos jóvenes no presentan signos ni síntomas compatibles con el nuevo coronavirus.

En relación a estos acontecimientos es deber del Estado garantizar la salud de  toda la población y el desconocimiento de estos moradores ha provocado afectaciones innecesarias, ya que en todo momento se ha informado a la población sobre el comportamiento del virus a nivel mundial y se reitera que en América Latina a la fecha no existen evidencias de casos sospechosos ni confirmados  de dicho virus.

En este sentido se hace un llamado a la comunidad en general a informarse adecuadamente y adoptar las medidas de prevención y promoción que el MINSA viene implementando, pero sobre todo se invita a no perder la calma y conservar el sentido humano que caracteriza al pueblo panameño.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

CD: fuga de peligroso asesino demuestra fracaso del gobierno

Mar Feb 4 , 2020
Indican que, a más de siete meses de gobierno, queda claro que hay una ausencia de un verdadero plan de seguridad, lo cual, sumado a la evidente improvisación...