Inspectores migratorios culminan curso de Protección de Fronteras

Durante el curso que se desarrolló por espacio de tres semanas, las unidades de ambos estamentos de seguridad fueron capacitados de manera práctica y teórica…

Inspectores migratorios culminaron con éxito el quinto curso Básico de Protección de Fronteras. Foto: cortesía SNM.

Río Sereno, Chiriquí. Cinco inspectores migratorios culminaron con éxito el quinto curso Básico de Protección de Fronteras, dictado por tácticos del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), en las instalaciones del Puesto Avanzado de Vigilancia de Río Sereno, Batallón Occidental, en el distrito de Renacimiento.

Además de los inspectores migratorios que laboran en diferentes secciones administrativas y operativas de la institución; participaron cuatro (04) subtenientes, un (01) sargento segundo y 49 agentes guarda fronteras del SENAFRONT.

Durante el curso que se desarrolló por espacio de tres semanas, las unidades de ambos estamentos de seguridad fueron capacitados de manera práctica y teórica en los siguientes módulos: análisis de conducta y técnica de observación, detección de documentos fraudulentos, uso de equipo de detección de contrabando CT30, medicina táctica y armamento.

En las próximas semanas se tiene programado el inicio de otro curso básico de Protección de Fronteras, en las instalaciones del SENAFRONT en Río Sereno; al que también asistirán inspectores migratorios de diferentes partes del país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Piden sensibilidad humana para estudiantes provenientes de China

Lun Feb 3 , 2020
El MINSA ha procurado esfuerzos para minimizar la estigmatización de los jóvenes, acompañando a las familias en este proceso de evaluación y atención cumpliendo con las normas y protocolos internacionales...