Ellis afirma que con Roux, política del “dedo” se acabó en CD

Las bases de CD en Caimitillo, coincidieron con Ellis en la necesidad de que el partido se fortalezca y se organice para que se logren los objetivos, independientemente de las corrientes internas que puedan distraer de la verdadera labor que impone la coyuntura actual.

Ellis (en el centro) conversa con activistas de Chilibre. Foto: cortesía CD.

Panamá, Chilibre. El dirigente y miembro de la Junta Directiva Nacional (JDN) de Cambio Democrático (CD), Porfirio “Bolita” Ellis, se reunió en la noche de este jueves con activistas del partido en Caimitillo, Chilibre, a quienes explicó que la tarea que ha llevado y lleva adelante la actual JDN de CD, que preside Rómulo Roux, busca fortalecer la unidad, las estructuras del colectivo en todo el país y, los más importante, dejar que el trabajo y liderazgo de cada uno de los miembros sea el factor que se reconozca, ya que “el dedo” se acabó en CD.

Ellis, en representación de Roux, habló del trabajo y visión de la actual dirigencia nacional que, además del recorrido por todo el país, entre otras cosas, cuenta en su agenda con planes de capacitación de los miembros del colectivo, organizar y estructurar cada una de las fuerzas políticas en las comunidades, propiciando que cada dirigente consolide su liderazgo con esfuerzo propio, y se prepare para las primarias, donde todos los cargos serán sometidos a elección.

“CD es un gran partido, una gran familia, donde hay muchas familias trabajadoras que engrandecen al colectivo. Estamos caminando y buscando líderes, y está emergiendo liderazgos que tienen que respetarse. En su momento vendrán primarias, porque no va a existir más dedos en Cambio Democrático”, enfatizó el directivo, durante el encuentro celebrado en horas de la noche de este jueves.

El dirigente aclaró dudas o inquietudes de la membresía, destacó la importancia que tiene el trabajo de cada uno de los dirigentes en las diversas estructuras del colectivo, y la tarea que tiene CD de corregir falencias para garantizar que, en unidad, Cambio Democrático pueda volver a gobernar para transformar el país y dar las respuestas que requieren los panameños. “Desde ahora hay que comenzar a organizar y estructurar. El trabajo es lo que fortalece el liderazgo y la fuerza del partido”, reiteró.

Las bases de CD en Caimitillo, coincidieron con Ellis en la necesidad de que el partido se fortalezca y se organice para que se logren los objetivos, independientemente de las corrientes internas que puedan distraer de la verdadera labor que impone la coyuntura actual. En ese sentido, los dirigentes dieron un espaldarazo al trabajo que lleva adelante Roux junto a la JDN, el cual, según reconocieron, ha sido firme y constante en el colectivo desde hace más de 10 años.

“Estamos comprometidos todos en este corregimiento, vamos a sacar a CD adelante. Pudimos no haber logrado la Presidencia de la República, pero estuvimos cerca. CD no está derrotado, está vivo, y aquí en Caimitillo centro ganó nuestro candidato presidencial  Rómulo Roux”, manifestó el convencional José Niño González Cerrud, quien valoró los resultados de la pasadas elecciones como un “gran trabajo del partido”, a pesar de los ataques y persecución política del expresidente Juan Carlos Varela.

González Cerrud abogó porque la actual JDN continúe haciendo el trabajo de reforzar en CD todas las estructuras a nivel nacional, convencido de que en el año 2024 Cambio Democrático volverá a gobernar para dar soluciones al pueblo, como en el sector de Caimitillo donde, denunció, hay necesidades de agua para el consumo humano y pavimentación de calles, entre otros.

Este viernes, se llevará a cabo otro conversatorio con dirigentes en otro punto de Chilibre, en tanto que para el domingo, 2 de febrero, Roux participará de un convivio con miembros del partido en Bugaba, provincia de Chiriquí. Todo esto forma parte del recorrido que está realizando en todo el país la JDN que ya lleva adelante el programa de capacitación nacional denominado Academia de Líderes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Cardenal Lacunza se accidenta

Sáb Feb 1 , 2020
Se conoció que el hecho se produjo muy cerca al puesto de control de Guabala, en la vía Interamericana.