Vandalismo en estación de bombeo del IDAAN afecta comunidades

Al ser fin de semana, la compra de un cable eléctrico que cumpla con las especificaciones para alimentar de energía la estación de bombeo, se hace difícil por lo que en el día de mañana procederemos a realizar el trabajo completo.

Ciudad de Panamá. A los clientes de los sectores de Centenial, Dorado Lake, Dorado Spring, Rod Carew, Altamira, Raiforest Villas, Alta Plaza y comunidades aledañas que están afectados en el suministro de agua potable por el vandalismo ocurrido en la estación de bombeo de Vía Centenario, les informamos que mañana se retomarán los trabajos para optimizar el servicio de agua.

Luego del reporte de vandalismo, nuestro equipo realizó un trabajo provisional para encender, por lo menos una bomba, y trabajar  con la estación en un  50%; sin embargo, el cableado utilizado no soportó la carga debido a  que no cuenta con las especificaciones requeridas para encender el sistema y enviar el suministro de agua.

Al ser fin de semana, la compra de un cable eléctrico  que cumpla con las especificaciones para alimentar de energía la estación de bombeo, se hace difícil por lo que en el día de mañana procederemos a  realizar el trabajo completo.

Los cables hurtados se encargaban de dar energía a la estación que bombea el agua del tanque por lo que quedó fuera de operaciones y sin poder enviar agua a las líneas de conducción.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SPIA impulsa Ley de Contrataciones Públicas basada en planificación

Lun Ene 27 , 2020
El nuevo presidente de la SPIA destacó la participación del gremio en la Concertación Nacional para el Desarrollo, en representación de todos los ingenieros y arquitectos de la República de Panamá...