Implementarán Plan Nacional de RSE y Derechos Humanos 2020-2030

La elaboración de este documento se dio luego de un proceso de diagnóstico, realizado entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, con la coordinación del MICI, el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo.

Titular del MICI, Ramón Martínez. Foto: cortesía MICI.

Panamá, ciudad de Panamá. El gobierno anunció que Panamá dará un paso adelante en materia de inclusión, competitividad y sostenibilidad, con la implementación del Plan Nacional de Responsabilidad Social y Derechos Humanos 2020-2030, dado que su realización fue el resultado de meses de consultas, alineación y consenso con diversos grupos interesados en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 Así lo sostuvo el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, quien estuvo a cargo de presentar esta iniciativa ante el Consejo de Gabinete este martes.

 “Para aportar a su ejecución el Gobierno Nacional conformará una Comisión de alto nivel, de acuerdo a lo establecido en la hoja de ruta del documento presentado, y se comprometió a  acompañar dicha implementación  que se inicia a partir del próximo mes”, explicó el titular del MICI.

 La elaboración de este documento se dio luego de un proceso de diagnóstico, realizado entre diciembre de 2017 y marzo de 2018,  con la coordinación del MICI,  el apoyo del  Ministerio de Relaciones Exteriores, el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)  y el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo.

 Como parte de los objetivos de este Plan están involucrar y empoderar a todos los grupos de interés, la promoción de acciones conjuntas, la integración en la marca país de los aspectos vinculados con la sostenibilidad y la consecución de la Agenda 2030, y la difusión, protección y promoción del cumplimiento de los derechos humanos entre todos los sectores.

 “El desarrollar esfuerzos conjuntos, coordinados, que integren la iniciativa pública y que también aglutinen y organicen formalmente el trabajo tanto de los actores privados, así como de las organizaciones sin fines de lucro, para el beneficio de todos los ciudadanos es la meta del Gobierno Nacional, que hoy dio reafirmó su aprobación a este importante documento”, acotó.

 Durante la fase de diagnóstico como en la fase de desarrollo del Plan Nacional, se llevaron a cabo talleres de diálogo presenciales con miembros de  los diferentes grupos de interés, los cuales fueron coordinados por  la Unidad de RSE del MICI y asesorados por el PROYECTO PNUD. Para estas actividades se contó con la participación  de instituciones del sector público, el sector empresarial, ONG y Fundaciones, sindicatos e instituciones supranacionales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Corredores de Aduanas preparan debate presidencial

Mié Ene 22 , 2020
La fecha tope para la presentación de nóminas será el 18 de febrero; la fecha tope para las impugnaciones será el 6 de marzo y la fecha final para la presentación de las nóminas aceptadas será el 17 de marzo.