Aprueban norma para facilitar comercialización de carne bovina

Los ministros también aprobaron la creación del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá.

Presidente Cortizo durante reunión. Foto: cortesía Presidencia de Panamá.

Panamá, ciudad de Panamá. El gobierno del presidente Laurentino Cortizo aprobó mediante Consejo de Gabinete, este martes, el proyecto de ley No. 02-20, que establece la tipificación de canales y la nomenclatura de cortes de carne de ganado bovino, lo que constituye un instrumento que modernizará la ganadería nacional, al permitir el establecimiento de parámetros de calidad que benefician al productor y al consumidor panameño.

La norma también facilitará la comercialización en el mercado internacional, y su objetivo es actualizar las clasificaciones de los canales y los cortes de ganado bovino, para su venta al por mayor y al por menor en el mercado local, así como los requisitos que se establecen para los canales y cortes de ganado bovino importados.

El proyecto busca establecer un sistema obligatorio de tipificación de canales de ganado bovino, crear la nomenclatura de cortes de ganado bovino, proteger y garantizar que la información sobre los cortes de carne de ganado bovino que adquieren los consumidores, cumpla con lo establecido en la Ley y oriente a los productores de ganado bovino sobre la calidad de carne que exige el actualmente consumidor.

Los ministros también aprobaron la creación del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá.

En la sesión la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, expuso sobre los avances en el proceso de adquisición de uniformes e insumos escolares; mientras que el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, presentó el Convenio de cooperación técnica-académica para la ejecución de la Academia Internado Encontrando el Camino Correcto.

También se realizó una presentación sobre las “Salas de Situación” del Ministerio de la Presidencia, por el asesor presidencial para temas de seguridad, José Antonio Gómez; el director de la Oficina de Electrificación Rural, Benjamín Colamarco; y el inspector general del Ministerio de Seguridad, Clovis Sinesterra. 

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, expuso sobre el Pacto Nacional por la Responsabilidad Social Público-Privada y Derechos Humanos 2020-2030 “Un Compromiso País”; y el ministro de la Presidencia encargado, Juan Carlos Muñoz, expuso sobre  la regulación del anticipo en los contratos de obra del Estado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gobierno atiende afectados por protestas en Bocas en 2010

Mar Ene 21 , 2020
El presidente expresó a los afectados su disposición de apoyarlos en lo que necesiten, para atender sus peticiones.