Contralor Solís recibe misión del FMI

Estos especialistas del FMI mantendrán reuniones durante la semana del 20 al 24 de enero, con el INEC, la Superintendencia de Bancos y el Ministerio de Economía y Finanzas…

Contralor Solís reunido con misión del FMI. Foto: cortesía CGR.

Panamá, ciudad de Panamá. El Contralor General de la República (CGR), Gerardo Solís recibió a una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que vistió el país con el propósito de elaborar el Informe de Observancia de Códigos y Normas (ROSC por sus siglas en inglés) de las Estadísticas en Panamá.

Estos especialistas del FMI mantendrán reuniones durante la semana del 20 al 24 de enero, con el INEC, la Superintendencia de Bancos y el Ministerio de Economía y Finanzas, en donde se propondrán programas de mejoras en las metodologías y difusión de información estadística.

Además, se reunirán con usuarios de los datos estadísticos del sector público y privado para conocer sus opiniones sobre la calidad y relevancia de las estadísticas oficiales en Panamá.

Acompañó a Solís en esta reunión, el director Nacional de Asesoría Económica y Financiera, Luis Enrique Quesada. La delegación del FMI estuvo encabezada por James William Tebreke, director Asistente del Departamento de Estadísticas; Louis Venter, subjefe de Cuentas Nacionales y Antonio Galicia-Escotto, economista senior de Balanzas de Pagos.

Posteriormente, la delegación internacional se reunión con la directora del INEC, Orcila de Constable quien estuvo acompañada por el subdirector Nacional del Área Socioeconómica, Eduardo Palacio y Rolando Johnson, asistente Ejecutivo de la Dirección del INEC. En la reunión también participó, Javier Motta, director de Estudios Financieros de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

AN pedirá explicación por impugnaciones a Línea 3 del Metro

Lun Ene 20 , 2020
El anuncio de la diputada se dio durante una reunión técnica que realizó la CIP, este lunes, con la finalidad de continuar con las consultas sobre los nuevos corregimientos que deben ser creados en concordancia con la Ley 65 de 2015 y su reglamentación en el Decreto Ejecutivo 344 de 2016.