Evangélicos condenan asesinatos provocados por supuesto pastor

La AEP, además, en un comunicado, no dudó en aclarar que la secta “Nueva Luz de Dios” no “está considerada iglesia evangélica” ni pertenece a la Alianza…

Foto: cortesía.

Panamá, ciudad de Panamá. Un nutrido grupo de evangélicos panameños se congregaron, en la tarde de este sábado, en la histórica Plaza 5 de Mayo, para expresar su total condena a los hechos acontecidos en la Comarca Ngäbe Buglé, donde 7 personas indígenas, la mayoría niños, fueron asesinados presuntamente por rituales de falsos pastores de una secta denominada la “Nueva Luz de Dios”.

En el encuentro, que se extendió hasta horas de la noche y que estuvo organizado por la Alianza Evangélica de Panamá (AEP), los cristianos se arrodillaron para elevar una oración ante el hecho que ha dado la vuelta al mundo y que investigan las autoridades a fondo, para determinar cómo un supuesto pastor y miembros de la secta llegaron al punto de cometer los asesinatos para luego arrojar los cuerpos de las víctimas en una fosa común, cuyo  macabro hallazgo se dio en la lejana población comarcal de El Terrón.

La AEP, además, en un comunicado, no dudó en aclarar que la secta “Nueva Luz de Dios” no “está considerada iglesia evangélica” ni pertenece a la Alianza, cuyo trabajo y presencia en el país por parte de las organizaciones que la integran son ampliamente conocidas, principalmente por las autoridades y la comunidad en general.

“Ante los graves y lamentable acontecimientos acaecidos en la Comarca Ngäbe Buglé, en donde lamentablemente hubo terribles actos de violencia, causando homicidios a siete personas. Queremos aclarar de manera enfática y oportuna que esta secta que hizo estos actos, no forma parte de los Concilios, Ministerios e Iglesias que conforman la Alianza Evangélica de Panamá, y no está considerada Iglesia Evangélica”, sostiene la AEP.

Esta organización cristiana señala también que condena “cualquier acción que vaya en contra de los postulados bíblicos relacionados con el amor al prójimo, ayuda al necesitado, respeto a la dignidad humana, y cualquier otro comportamiento que ponga en riesgo, ese gran tesoro que nos ha dado Dios, que es la vida misma”.

“Por último, deseamos manifestar que las actividades eclesiásticas de la iglesia evangélica en Panamá son ampliamente conocidas por la nación, pues la presencia de nuestras organizaciones datan ya desde hace más de 100 años, como asociaciones legalizadas ante las autoridades competentes”, concluyó la AEP en su comunicado, firmado por su presidente, el pastor Leovaldo Zurita.

Las investigaciones por el caso de las muertes que involucran a los miembros de la secta Nueva Luz de Dios se mantienen en proceso, mientras ya se han imputado cargos por homicidio agravado a los nueve detenidos durante un operativo en el que incluso, se rescataron a 14 personas más que estaban atadas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Bebés "se apoderarán" de Centro de Convenciones Atlapa

Dom Ene 19 , 2020
Se firmará la declaración pública por la seguridad vial de los niños durante la Feria del Bebé, como parte de las acciones y con la participación activa de la sociedad civil, entidades gubernamentales, sector privado y organizaciones con la seguridad de la niñez en Panamá.