CGR será celosa de buen uso de recursos del Estado, afirma Solís

Posteriormente, el Contralor junto a la Secretaria General, Zenia Vásquez y el Director de Ingeniería, José Vence, se trasladaron hasta la construcción de la Dirección Regional de Servicios Agropecuarios en San Pablo Viejo, distrito de David.

Contralor Gerardo Solís. Foto: cortesía CGR.

Provincia de Chiriquí, Panamá. Durante una gira en la provincia de Chiriquí, el contralor general de la República, Gerardo Solís inspeccionó junto con su equipo de trabajo, los avances de las siguientes obras: el Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández, la Dirección Regional de Servicios Agropecuarios en San Pablo Viejo y el Parque Metropolitano de David (PAMEDA).

“La Contraloría General de la República (CGR) va ser celosa y garante del buen uso de los bienes del Estado” afirmó Solís en el recorrido que comenzó en el Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández, donde fue recibido por el director Médico Institucional de la Caja del Seguro Social (CSS) en Chiriquí, José Daniel Saldaña.

Después de conversar con varios pacientes que esperaban por atención médica, el Contralor Solís manifestó a los medios: “tengo que decirlo, porque se nota a simple vista que está bien hecho y que los materiales son de calidad y tienen buen acabado, y eso es sumamente importante”.

Posteriormente, el Contralor junto a la Secretaria General, Zenia Vásquez y el Director de Ingeniería, José Vence, se trasladaron hasta la construcción de la Dirección Regional de Servicios Agropecuarios en San Pablo Viejo, distrito de David. 

Esta obra registra un avance de 46%, sin embargo, de acuerdo a lo dicho por el encargado de la obra solo se han gestionado el 16% de los pagos, por lo que Solís urgió al Ministerio de Desarrollo Agropecuario y a los contratistas a llegar a un acuerdo para finalizar la construcción.

Solís durante la supervisión en campo resaltó: “Que quede claro el mensaje para los tres órganos del Estado, la Contraloría va ser celosa y garante del buen uso de los bienes del Estado y del recurso de todos los panameños. Vamos a proteger la plata que es del pueblo”, reiteró.

 Explicó que ha emprendido estas inspecciones  a las obras que el Estado construye,  porque le corresponde por ley, fiscalizar, los refrendos, pagos, desembolsos, adendas y contratos de los servicios que los proveedores dan al país.

Por último, el equipo de Contraloría hizo una breve caminata por la construcción del Parque Metropolitano de David.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Roux afirma que mujeres son clave para futuro de CD y Panamá

Sáb Ene 18 , 2020
El líder opositor destacó los espacios que se han ganado en la sociedad las mujeres, sobre todo en materia política; un desempeño que para CD ha sido vital para lograr los diversos cargos obtenidos en las pasadas elecciones, a pesar del duro trabajo que ya realizan en el hogar.