Activan mecanismo de cooperación con EEUU y Canadá

Ambas activaciones se traducen en beneficios para los nacionales, puesto que se ofrecerá cooperación y asistencia técnica para proyectos de los sectores públicos y privados, así como de universidades, centros de investigación y enseñanza técnica, y sociedad civil que quieran participar.

Foto: cortesía MICI.

Panamá, ciudad de Panamá. El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, anunció que los productores y emprendedores panameños contarán con información referente a los mercados en Norteamérica para la venta de sus productos, así como formación y capacitación para mejorar sus capacidades comerciales, gracias a la reciente activación de los capítulos de cooperación con Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con el funcionario, varios tratados de libre comercio incluyen capítulos de cooperación comercial muy amplios; pero que los mismos no se habían activado previamente.  Por consiguiente, subrayó que ambas activaciones se traducen en beneficios para los nacionales, puesto que se ofrecerá cooperación y asistencia técnica para proyectos de los sectores públicos y privados, así como de universidades, centros de investigación y enseñanza técnica, y sociedad civil que quieran participar.

«La Oficina de Inteligencia Comercial y de Fortalecimiento de Capacidades Comerciales ofrece oportunidades de mercado tanto a exportadores actuales como a potenciales. Y hay información de aquellos mercados en que los productos se venden bien, sobre los beneficios arancelarios o la competencia que tienen. Todo esto ya se está brindando a los productores nacionales”, precisó.

 Esta herramienta, puesta a disposición de los sectores productivos por el MICI, “es fundamental para poder exportar», acotó Martínez, quien anunció que se está haciendo lo propio para activar, igualmente, el mecanismo de cooperación con Israel, país con el cual tenemos un TLC vigente desde el 1 de enero de este año.

 El Ministro acotó que INTELCOM cuenta con formularios (https://intelcom.gob.pa/CONVOCATORIAS.PHP) para presentar propuestas de proyectos solicitando cooperación y asistencia técnica, que se otorgarán de forma estratégica.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

IDAAN prevé ahorro en pago a carros cisternas

Vie Ene 17 , 2020
En este momento se ejecuta un plan de acción para reparar los camiones inoperativos. Esta flota reforzará a la ya existente reduciendo el número de los vehículos privados.