Solís advierte a funcionarios que no quiere “goles”

El Contralor también enfatizó la importancia de fortalecer el control previo como elemento diferenciador de esta nueva administración de la Contraloría.

Contralor Gerardo Solís. Foto: cortesía CGR.

Panamá, ciudad de Panamá. Durante una reunión con un equipo de fiscalizadores, el nuevo contralor de la Contraloría General de la República (CGR), Gerardo Solís dejó claro que no quiere “goles” por lo que instó a los funcionarios de la entidad velar para que no ocurran irregularidades en la labor que debe realizar la institución.

“Quiero pedirles que no se dejen meter goles. Cuando los funcionarios sepan que la Contraloría está ejerciendo su control a todos los niveles, la nave tomará su rumbo”, dijo Solís a los fiscalizadores.

La reunión, realizada en el auditorio de la Lotería Nacional de Beneficencia, que se llevó a cabo con los coordinadores y jefes de fiscalización de la Dirección Nacional de Fiscalización, tuvo como objetivo la presentación del nuevo equipo de fiscalizadores que deberán velar por el cumplimento de las normas presupuestarias para garantizar el buen uso de los recursos y bienes del Estado.

El Contralor también enfatizó la importancia de fortalecer el control previo como elemento diferenciador de esta nueva administración de la Contraloría.

El encuentro fue también presidido por el Director Nacional de Fiscalización, Jorge Luis Quijada, quien señaló que los nuevos coordinadores de las ocho áreas de fiscalización, fueron seleccionados por su capacidad y trayectoria con promedio de 30 hasta 46 años de servicios en la entidad.

Esta entidad fiscalizadora establece una política institucional de rotación interna de su personal, fundamentada en el fortalecimiento de una fiscalización más preventiva, con criterios programáticos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Adoptan medidas para garantizar reserva de agua y confiabilidad del Canal

Lun Ene 13 , 2020
Basado en una proyección del consumo de agua de la operación durante los próximos meses de estación seca, el Canal de Panamá ofrecerá 27 cupos diarios de reserva...