Cortizo insta a policías “hacer lo correcto, no lo fácil”

“La línea es proteger y servir”, dijo el presidente al destacar el esfuerzo de los nuevos subtenientes, luego de cuatro años de formación.

Acto de graduación de nuevos subtenientes. Foto: cortesía Presidencia de Panamá.

Panamá, ciudad de Panamá. Servir al país es un compromiso, afirmó el presidente Laurentino Cortizo, durante su participación este viernes en la graduación de 133 nuevos subtenientes, una ceremonia que aprovechó para llamad a todos los uniformados de la nación “a hacer lo correcto y no lo fácil”.

“La línea es proteger y servir”, dijo el presidente al destacar el esfuerzo de los nuevos subtenientes, luego de cuatro años de formación. “En su corazón está la patria, y tiene que estar la bandera, sus abuelas, sus abuelos, y sus padres que se sacrificaron para que hoy pudieran graduarse”, añadió.

Manifestó a los jóvenes que a partir de ahora no son las palabras las que van a cambiar el país, sino sus acciones y lo que hagan.  “No tengo ninguna duda que elegirán el camino correcto”, señaló.

“Yo salgo de aquí tranquilo, el país y la patria tiene 133 nuevos oficiales que van a hacer lo correcto y no lo fácil. Me siento orgulloso de todos ustedes, muy orgulloso, y la patria también”, precisó.

Cortizo Cohen dijo que ahora llegó el momento de la acción de hacer lo correcto y no lo fácil “y con nuestras acciones van a influir en la gente que nos rodea y a las que estamos sirviendo”

En la ceremonia, un total de 133 estudiantes de la Escuela de Oficiales de Policía Dr. Justo Arosemena se graduaron con el rango de subteniente, en un acto celebrado en la sede de esta academia ubicada en la provincia de Colón.

Se trata de 108 varones y 25 damas quienes además obtuvieron la licenciatura en Administración Pública, otorgada por la Universidad de Panamá. La promoción incluyó dos estudiantes de República Dominicana y otros dos del Paraguay, además de 18 estudiantes panameños graduados en las academias policiales de Argentina, Colombia, Perú, Chile y Paraguay.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones; el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda; y la directora del Servicio Nacional de  Migración, Samira Gozaine.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Solís advierte a funcionarios que no quiere “goles”

Vie Ene 10 , 2020
El Contralor también enfatizó la importancia de fortalecer el control previo como elemento diferenciador de esta nueva administración de la Contraloría.