CAMTUR busca recuperar ritmo perdido en industria de turismo

El nuevo presidente de CAMTUR destacó la importancia de la colaboración público-privada y el trabajo en equipo que se puede llevar adelante junto a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Fondo de Promoción Internacional (PROMTUR).

Toma de posesión de Junta Directiva de CAMTUR. Foto: cortesía.

Panamá, ciudad de Panamá. Lograr la unificación de los gremios que integran la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), con el fin de recuperar el ritmo que la industria turística panameña ha perdido en los últimos años, es uno de los objetivos claros para este año 2020, anunció el nuevo presidente de CAMTUR, Ernesto Orilllac, quien tomó posesión del cargo, este miércoles, junto al resto de miembros de la Junta Directiva que ahora integra el organismo.

Orillac, empresario y también operador de turismo, fue juramentado junto a la Junta Directiva de CAMTUR para el período 2020-2022, en un acto celebrado en el salón Gran Barú del Hotel Sheraton.

El nuevo presidente de CAMTUR destacó la importancia de la colaboración público-privada y el trabajo en equipo que se puede llevar adelante junto a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Fondo de Promoción Internacional (PROMTUR).

En tanto, el presidente saliente Antonio Alfaro recibió un reconocimiento por la labor y estrategias implementadas mientras estuvo dirigiendo la Cámara Nacional de Turismo en pro del fomento de la llamada industria sin chimenea.

Alfaro aseguró que desde su nuevo rol, continuará apoyando todos los proyectos que tengan como fin el desarrollo del sector.

El acto contó con la presencia del Ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, quien secundó la importancia del trabajo coordinado entre el sector público, los gremios, las cámaras de turismo, para juntos ejecutar un plan estratégico que ayude a despertar una industria con gran potencial para reactivar la economía, de forma tal que los beneficios lleguen a todos los ciudadanos del país, por medio de un turismo sostenible y de oportunidades.

Asimismo, participaron ministros de Estado, embajadores, autoridades académicas, presidentes de diversos gremios del sector turismo, así como representantes de las juntas directivas de gremios asociados.

La Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR) fue creada en 1986, agremia 19 asociaciones y su objetivo está centrado en la promoción y el desarrollo del turismo en Panamá.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá conmemora gesta patriótica del 9 de enero de 1964

Jue Ene 9 , 2020
El presidente Cortizo Cohen inició su discurso leyendo una carta pública del padre de Ascanio Arosemena, primer mártir de los trágicos sucesos de 1964 ocurridos tras izar la bandera panameña en áreas civiles de la Zona del Canal.