Gobierno no permitirá protestas que alteren orden

Tras las manifestaciones que provocaron caos, Carrizo informó que funcionarios del Ministerio de la Presidencia se reunirán en la Gobernación colonense con dirigentes para dialogar.

Durante las manifestaciones, entre otras cosas, hubo quema de llantas. Foto: redes sociales.

Panamá, ciudad de Panamá. El gobierno panameño desarrollará una agenda que en los próximos cinco años reactivará Colón, para que esta parte del país se convierta en una provincia pujante, aseguró el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, en reacción a las protestas violentas que se registraron este martes.

En ese sentido, Carrizo advirtió que no se permitirá que pequeños grupos alteren el orden.

Tras las manifestaciones que provocaron caos, Carrizo informó que funcionarios del Ministerio de la Presidencia se reunirán en la Gobernación colonense con dirigentes para dialogar y encontrar vías de solución a sus problemas sociales y económicos.

“Lo que queremos para Colón es una mejor provincia, mejores oportunidades para los colonenses, la mayoría de los colonenses son gente buena, noble, trabajadora y echada para adelante”, agregó el vicepresidente.

Enfatizó que no permitirán que “grupos muy pequeños estén alterando y estén echando al traste los esfuerzos que muchísimos panameños y colonenses están haciendo para transformar esa provincia.  Hay muchos colonenses que quieren echar para adelante y eso es lo que va a prevalecer”.

El vicepresidente dijo que en este quinquenio el compromiso de este gobierno es reactivar Colón para convertirla “en una provincia que merece ser, una provincia pujante, que aporta a la economía nacional y que se vea transformada para sentirnos orgullosos de esa tierra que aporta muchísimo al desarrollo nacional”.

“Lo que no se va a permitir es la alteración del orden público y que terceras personas se vean afectadas por protestas muy pequeñas”.  El presidente Laurentino Cortizo es una persona que “escucha, que tiene paciencia, pero tiene carácter y vamos a echar este país hacia adelante con optimismo., con oportunidades y unidos los panameños¨.

En tanto, la Presidencia panameña señaló  que el actual gobierno ha implementado el programa Colón Solidario que proporciona mil 500 empleos y que se va a mantener, se reactivó el programa de Altos de Los Lagos para ofrecer mil 600 viviendas, se ha comenzado con los trabajos de los 60 kilómetros de Costa Abajo.

Agregan, que el presidente Cortizo ha realizado una Gira de Trabajo Comunitario en Costa Abajo, en la provincia de Colón y un Gabinete Turístico en la Costa Arriba de Colón con el propósito de identificar los principales problemas regionales y darle solución al ponerlos es el presupuesto y programa del quinquenio que le corresponde gobernar.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Destituciones y procesos tras informe de masacre en penal

Mar Ene 7 , 2020
Mirones mencionó la ausencia de un sistema de bloqueador de teléfonos móviles, falta de personal de custodios y policías de seguridad interna y externa, la construcción de urbanizaciones y el precarismo en las proximidades del complejo.