MOP y CPCP ajustan proyecto cuarto puente sobre el Canal

El MOP y el CPCP, durante los dos últimos meses, “han analizando el alcance de los cambios propuestos por el Ministerio de Obras Públicas, así como su impacto en tiempo y costos, además de las repercusiones que se puedan suscitar ante las modificaciones al proyecto…».

Puente de Las Américas. Imagen ilustrativa. Foto: PMN.

Panamá, ciudad de Panamá. El cuarto puente sobre el Canal de Panamá es un “proyecto de gran interés nacional” que avanza en cuanto a los “trabajos preparatorios”, mientras se revisan aspectos importantes de la obra, así como el alcance de los cambios propuestos por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), afirmó esta entidad en un comunicado conjunto con el Consorcio Panamá Cuarto Puente (CPCP).

En dicho comunicado, el MOP y el CPCP dieron a conocer que se reunieron para revisar aspectos importantes de este proyecto. También indican que ambas partes reiteran a la ciudadanía su compromiso de seguir trabajando en conjunto, con el objetivo de lograr la conducción de este proyecto de gran interés nacional.

El MOP y el CPCP, durante los dos últimos meses, “han analizando el alcance de los cambios propuestos por el Ministerio de Obras Públicas, así como su impacto en tiempo y costos, además de las repercusiones que se puedan suscitar ante las modificaciones al proyecto, las cuales se han desarrollado de forma ordenada”, destaca el comunicado.

Precisaron, además, que el proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal avanza en los trabajos preparatorios en el intercambiador del lado Oeste del Proyecto. El MOP se encuentra evaluando un posible cambio en el alineamiento del Puente así como la exclusión del restaurante y el mirador además de separar la Línea 3 del Metro, con un esquema acorde a sus dimensiones, que contemple la accesibilidad adecuada al desplazamiento vehicular.

El MOP anunció que en cumplimiento con la instrucción dada y en tiempo oportuno el Consorcio entregó el pasado 16 de diciembre un informe técnico preliminar, y el pasado 2 de enero una evaluación económica de los cambios, los cuales se encuentran en revisión por esta entidad contratante.

“El MOP y CPCP reafirman su compromiso en la ejecución y edificación de esta mega obra, en beneficio de más de 1.7 millones de panameños”, concluyó el comunicado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Operación “Guardianes 2020” vigilará el país hasta Semana Santa

Vie Ene 3 , 2020
Más de 27 mil efectivos, entre hombres y mujeres, integrarán esta fuerza conjunta que será desplegada para garantizar la seguridad.