Roux afirma que Cortizo “ya no tiene excusas para no cumplir”

Presidente de Cambio Democrático reaccionó al informe a la nación presentado por el presidente Laurentino Cortizo.

Rómulo Roux, presidente de Cambio Democrático. Foto de archivo. PMN.

Luego de escuchar el informe a la nación presentado por el mandatario Laurentino Cortizo en el pleno de la Asamblea Nacional (AN), este jueves 2 de enero, el presidente de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux afirmó que las necesidades del pueblo panameño son tantas y no hay tiempo que perder, mucho menos mirando hacia atrás y dando excusas, al tiempo que mostró su preocupación por la falta de un plan de gobierno que indique a los ciudadanos cómo se resolverán los graves problemas del país.

El líder opositor lamentó que, durante su discurso, el presidente Cortizo se enfocara más en reiterar lo que ya todos los panameños saben que está mal, en vez de informarle al país cómo reactivará la economía, generará empleos, enfrentará los altos índices de inseguridad o resolverá los problemas de medicamentos, uno de los temas que comprometen la salud de los panameños.

“El informe a la nación del presidente Cortizo no fue más que un resumen de lo que todos sabemos que está mal en el país, producto de la incapacidad del peor gobierno que tuvimos con Juan Carlos Varela. Lo que está mal lo abordamos durante la pasada campaña electoral, eso no es novedad. Pero ya se acabaron las excusas, porque con el inicio de este año 2020, ésta administración trabaja con su propio presupuesto y ya no tiene excusas para no cumplirle al pueblo”, sostuvo Roux.

“Cómo se va a reactivar la golpeada economía del país, para generar los empleos que nos permitan reducir la tasa de desempleo, cómo y cuándo se va a solucionar la falta de agua potable que tienen muchos panameños, cómo vamos a garantizarle medicamentos a todos los panameños, cómo vamos a enfrentar la inseguridad que se ha tomado las calles. Eso son los temas que le interesan al pueblo y debió explicar el presidente, no enfocarse solamente en responsabilizar a los demás”, manifestó.

Para Roux, hay que reconocer que en lo que va del gobierno del presidente Cortizo se han dado cosas positivas, como los nombramientos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) o el nuevo jefe del Ministerio Público (MP) en reemplazo de Kenia Isolda Porcell; sin embargo, insiste en que no puede ocurrir lo que se dio con Varela, quien “se la pasó los cinco años echándole la culpa al Gobierno CD, sin hacer nada por los problemas que afectan a todos los panameños”.

Como partido opositor, Roux reiteró el compromiso de CD de apoyar todas las gestiones que impulse el Ejecutivo para resolver los problemas que enfrenta el país y los panameños, pero también seguirá de cerca y criticará las cosas que estén mal y que afectan a todos, puesto que no podemos volver a experimentar cinco años más de retroceso como ocurrió con Varela.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

MIDES prioriza sus objetivos en sector vulnerable

Jue Ene 2 , 2020
La ministra expresó que el MIDES ya presentó ante la Asamblea de Diputados el proyecto de ley de la protección a la Primera Infancia y promoción del desarrollo infantil temprano que permitirá promover e impulsar los derechos fundamentales relacionados a esta población vulnerable.