Red móvil rural llega a la comarca Guna Yala

La inversión de 2.5 millones de Balboas, brinda acceso a recursos tecnológicos que permitirán promover y compartir, a través de las plataformas digitales, la cultura y tradiciones de nuestros pueblos originarios.

Foto: cortesía Presidencia de Panamá.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen inauguró este jueves la red de telefonía móvil para la comarca Guna Yala, tras un esfuerzo conjunto del Gobierno, la empresa privada y la comunidad

Esta red impactará en la calidad de vida de sus ciudadanos y además permitirá avances para el conocimiento, la salud y seguridad pública, beneficiando así a más de 45 mil habitantes de la región, incluyendo a 7 mil estudiantes que residen en 49 comunidades.

 En un acto celebrado en la comunidad de Mulatupu -donde fue colocada la antena- el presidente Cortizo Cohen junto con al gerente general de Millicom-Tigo Panamá, Rodrigo Diehl, y las autoridades tradicionales de la comarca Guna Yala oficializaron la apertura de la red móvil que conectará a los habitantes del lugar con sus familiares, con el conocimiento y el mundo.

 El presidente Cortizo Cohen destacó las “buenas inversiones” que su Gobierno busca atraer como la de la empresa Millicom que permitirá avances en la educación con la facilidad que tendrán 7 mil estudiantes de conectarse con el mundo a través de la internet.

 La inversión de 2.5 millones de Balboas, brinda acceso a recursos tecnológicos que permitirán promover y compartir, a través de las plataformas digitales, la cultura y tradiciones de nuestros pueblos originarios; al mismo tiempo que contribuye a reducir la brecha digital para una sociedad más incluyente, con acceso igualitario a la información y al conocimiento.

 Cortizo Cohen destacó que su Gobierno prioriza inversiones importantes como ésta que permiten luchar contra la pobreza y desigualdad en la que están más de 700 mil panameños en 300 corregimientos, y que es una de las acciones de su plan de trabajo. “Esto es lo que es unir fuerzas. En beneficio de los más pobres”, destacó el presidente.

“Esta inversión reafirma el compromiso empeñado de la empresa privada y del Gobierno de no darle la espalda a los pobres y de extenderle las manos para el progreso”, destacó.

 El gerente de Millicom –Tigo, Rodrigo Diehl, reiteró el compromiso de la empresa a través de su marca Movistar de seguir trabajando de manera estrecha con el Gobierno y la comunidad para que infraestructuras digitales permitan el progreso de Panamá.

 Las autoridades tradicionales de la comarca agradecieron al Gobierno y a la empresa Millicom por la inversión realizada y destacaron la unidad de fuerzas con la comunidad que permitió la conectividad de la población con el mundo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Prevén rescatar y empoderar a Portobelo en turismo

Sáb Dic 21 , 2019
Portobelo, de acuerdo al ministro de la ATP, se encuentra entre los ocho destinos prioritarios del país, por su gran diversidad cultural, ambiental e inmaterial.