Cortizo analiza perfil de seis candidatos para la PGN

El presidente aseguró que el proceso de selección del nuevo procurador no ha sido fácil,

Presidente Laurentino Cortizo. Foto: cortesía Presidencia de Panamá.

Un total de seis perfiles de candidatos al cargo de Procurador General de la Nación están siendo evaluados por el Ejecutivo, afirmó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para reemplazar a la procuradora Kenia Isolda Porcell, quien deja el cargo en enero de 2020.

«Ahora mismo estamos en el tema de los perfiles, de qué características se necesitan para estar en el cargo. Estoy leyendo los requisitos que se exigen en otros países de América Latina, inclusive para fiscal General de Estados Unidos”, sostuvo Cortizo.

Al ser interrogado sobre las cualidades que buscan para el nuevo jefe del Ministerio Público, dijo: «puede ser alguien de afuera del sistema, pero con experiencia. Lo que no quiero es que llegue alguien de afuera y que la curva de aprendizaje sea muy extensa».

El presidente aseguró que el proceso de selección del nuevo procurador no ha sido fácil, pero sigue estudiando los perfiles que serán entregados el martes a una empresa consultora que realizará una evaluación técnica y científica de los candidatos, proceso similar al utilizado para designar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Reiteró que en el Consejo de Gabinete que se realizará el martes 10 de diciembre, se anunciará al nuevo procurador o procuradora.

El presidente de la República debe nombrar a un nuevo procurador General de la Nación, tras la renuncia anunciada por la actual jefa del Ministerio Público, Kenia Isolda Porcell.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Prevén oxigenar golpeada “industria sin chimenea”

Vie Nov 29 , 2019
Las modificaciones a la Ley 80 de 2012, que otorga incentivos para fomentar la actividad turística, busca impulsar y dar oxígeno a una industria golpeada en los últimos años.