Cortizo convoca a sesiones extraordinarias

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, convocó este viernes a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias.

Presidente Laurentino Cortizo. Foto: cortesía Presidencia de Panamá.

Con el fin de dar trámite a la ratificación de tres magistrados principales y seis suplentes, además del nombramiento  del procurador o procuradora y la aprobación del proyecto de ley que crea el Programa Estudiar sin Hambre, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, convocó este viernes a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias.

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 1055 de 22 de noviembre de 2019, el presidente Cortizo Cohen convocó a sesiones extraordinarias -del 25 de noviembre al 19 de diciembre- para aprobar el nombramiento de tres magistrados principales, dos en la Sala Segunda de lo Penal; y uno en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

También, el presidente Cortizo Cohen someterá a consideración del Legislativo las vacantes de los  magistrados suplentes, dos en la Sala Segunda de lo Penal, dos en lo Contencioso Administrativo y  dos en la Sala Primera de lo Civil.

En las sesiones extraordinarias, también se aprobará el nombramiento del Procurador de la Nacional y su suplente, y el suplente del Procurador de la Administración.

El presidente Cortizo Cohen ha dicho que el lunes, después del Consejo de Gabinete, dará a conocer los nombres de los magistrados principales y suplentes designados para la Corte Suprema de Justicia.  “Estoy escogiendo a personas que considero que tienen conocimiento, compromiso con el país; pero, sobre todo, carácter para saber cuándo decir si y cuando decir no”, precisó.

Añadió que entre el 10 y 11 de diciembre presentará el nombre del Procurador General de la Nación.

El Ejecutivo también incluyó en la agenda de sesiones extraordinarias la aprobación del proyecto de ley que  crea el  Programa Estudiar sin Hambre, la Superintendencia de Sujetos No Financieros, y el Registro Único y Seguro de Información para garantizar la transparencia.

Igualmente, el proyecto de ley que adiciona el artículo 253-A al Código Penal, que establece sanciones contra el envío ilegal de remesas, el proyecto de ley que modifica la Ley 52 de 27 de octubre de 2016 que establece la obligación de mantener registros contables para determinadas personas jurídicas; y el proyecto de ley que modifica la Ley 80 de 2012 que dicta normas para fomentar la actividad turística.

El presidente también enviará a la Asamblea Nacional la ratificación de 2 miembros de la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá, y 7 miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ejecutivo anuncia magistrados principales y suplentes para la CSJ

Lun Nov 25 , 2019
Los nombramientos deben ser sometidos por el Ejecutivo a consideración de la Asamblea Nacional para su ratificación.