Potabilizadora de Howard acerca a director del IDAAN y autoridades de Arraiján

El director del IDAAN, Guillermo Torres Díaz, recibió hoy a la diputada del PRD, Kayra Harding, al alcalde de Arraiján, Rolly Rodríguez y a representantes de los corregimientos de Veracruz, Burunga, Santa Clara, Emperador, Cerro Silvestre y Vista Alegre para responder consultas sobre los trabajos de la planta potabilizadora de Howard.

Panamá, 1 de noviembre de 2019. El director del IDAAN, Guillermo Torres Díaz, recibió hoy a la diputada del PRD, Kayra Harding, al alcalde de Arraiján, Rolly Rodríguez y a representantes de los corregimientos de Veracruz, Burunga, Santa Clara, Emperador, Cerro Silvestre y Vista Alegre para responder consultas sobre los trabajos de la planta potabilizadora de Howard.

El Director Ejecutivo, junto a su equipo, habló de la situación del proyecto, que a la fecha lleva un 13 % de avance en las obras relacionadas con la planta de bombeo. Explicó que 75 % de los trabajos se mantienen detenidos debido a una cláusula contractual del convenio «fondo espejo», propuesta por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y que contempla las obras de la toma de agua. Sin un consenso sobre este tema se afecta la gestión de los permisos de construcción y por consiguiente el avance de la totalidad del proyecto.

La obra que construye la Empresa Acciona, beneficiará a 300 mil personas, con una inversión de más de 211millones de dólares e incluye componentes como la toma de agua cruda  y tanques de almacenamiento.

La diputada Harding junto a las autoridades locales acordaron invitar al Ing. Torres Díaz a la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional para luego realizar los acercamientos con la ACP y evaluar la cláusula que mantienen paralizados los trabajos. El director de Ingeniería del IDAAN, Julio Lasso, afirmó que a pesar de los inconvenientes, se realizarán trabajos en la época seca como la instalación de tuberías y la evaluación de nuevas rutas para continuar las labores.

Torres Díaz escuchó a los representantes y giró instrucciones para revisar la situación de las válvulas en Veracruz y demás acciones para garantizar un mejor servicio.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Indígenas panameños expresan respaldo al triunfo del Presidente de Bolivia.

Vie Nov 1 , 2019
Mediante una resolución que recibió el Embajador de Bolivia en Panamá, Pastor Mamani, la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá-COONAPIP, a través de su Presidente Marcelo Guerra, manifestó su respaldo al Presidente de Bolivia Evo Morales por su reciente triunfo en las urnas.