México, de los más expuestos, si próximo Gobierno de EU cambia polítia comercial: Moody’s

(Imagen desde portal www.elsoldemexico.com.mx)

(Imagen desde portal www.elsoldemexico.com.mx)

México está entre las economías más expuestas en América, si después de las elecciones presidenciales,  Estados Unidos (EU) decidiera adoptar políticas que reduzcan los lazos de intercambio comercial e inversión en la región, alertó Moody’s Investors Service.

Renzo Merino, analista de la calificadora, subrayó que los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED), –que son una fuente estable de capital que financia una gran parte de los actuales déficits en cuenta corriente de los países de América Latina–, también podría ser restringida, en un intento de evitar la exportación de empleos.

Insistió en que México es el país más expuesto en términos de IED, en particular si se produjera una revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés).

En un reporte elaborado en Nueva York, agregó que Canadá está menos expuesto, ya que no se beneficia de los bajos costos laborales que incentivaban la deslocalización de las operaciones de fabricación. Además de considerar el comercio, el reporte también examina el potencial impacto que pudiera tener la elección en la Inversión Extranjera Directa (IED) de EU en América Latina y Canadá, y de qué manera los posibles cambios en la política de inmigración podrían afectar las remesas para esas economías. “La integración económica entre EU y América Latina ha aumentado desde la firma del NAFTA y el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA).

 

 

Fuente: www.elsoldemexico.com.mx.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.