Dueña de Antiflu-des tiene la mira en Colombia

 (Imagen desde portal www.elfinanciero.com.mx)

(Imagen desde portal www.elfinanciero.com.mx)

En 2017, Chinoin llegará a Colombia, el cual será su mercado más importante de Sudamérica, y un año más tarde arribará a Ecuador y Perú, adelantó Sandra Hagsater, gerente de mercadotecnia de la firma.

La farmacéutica mexicana Chinoin cuenta con ambiciosos planes de expansión, incluida su entrada a mercados como Colombia, Ecuador y Perú. Actualmente, el fabricante de medicamentos como Antiflu-des y Alin tiene presencia en ocho países de Centro y Sudamérica, donde Costa Rica es el más importante pues le aporta 42 por ciento de sus ventas internacionales.

“Realmente Colombia es un país que tiene mucho auge en la parte farmacéutica. Se trata del segundo mercado más grande en Sudamérica después de Brasil”, destacó Sandra Hagsater, gerente de mercadotecnia de la firma.

Colombia, agregó, sería el principal mercado del grupo en Sudamérica, para después incursionar a Ecuador y Perú. “Colombia tiene gran crecimiento y es muy atractivo para el negocio”, indicó la ejecutiva.

La entrada de Chinoin a Colombia está prevista para el próximo año, y en 2018 en los demás países, mercados donde llegará con la línea de productos generales que maneja en México.

Además, Hagsater refirió que están considerando la adquisición de una empresa en Colombia, para acelerar el crecimiento de Chinoin.

Para ello, prevén una inversión de 40 millones de dólares en los próximos años, que incluiría tanto crecimiento inorgánico como nueva maquinaria para ampliar su capacidad productiva en México.

En 2015, Chinoin vendió 225 millones de dólares, 25 por ciento más respecto a un año antes.

El 90 por ciento de su facturación provino de México, y espera cerrar 2016 con ventas de 250 millones de dólares.

 

 

Fuente: www.elfinanciero.com.mx.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.