Siniestralidad impacta en el costo de Seguros de Salud Colectiva

Cortesía.

Cortesía.

PANAMÁ. De acuerdo a expertos, factores como la inflación, los cambios en la tecnología y sus costos, las enfermedades nuevas y largas, el aumento de la expectativa de vida y el poder adquisitivo, han influido en el aumento de los costos de Seguros de Salud Colectiva que, de no detenerse, pueden volver insostenible este beneficio.

El tema, fue abordado recientemente por un grupo de expertos durante un foro que se conceptualizó para dinamizar y hacer más participativa la experiencia en el campo de seguros, a fin de tener un panorama más claro y sobretodo concienciar de la importancia de buscar una solución integral.

La tendencia al alza en las primas de los Seguros de Salud Colectiva fue parte de los temas del Foro “Conociendo la Siniestralidad desde 3 perspectivas: Proveedores Médicos, Clientes y Aseguradoras”, que desarrolló la empresa Marsh Semusa, líder en corretaje de seguros y asesoría en riesgos.

Según Stella de Bandera, Vicepresidente Senior de Marsh Semusa, desde hace varios años la siniestralidad en este tipo de programas es motivo de preocupación entre los diversos sectores, situación que motivó la realización del citado foro por segundo año consecutivo.

“Creemos que es importante que el problema de la siniestralidad sea entendido y sufrido no solo por RRHH sino por otras áreas que son parte de la decisión a la hora de la renovación”, acotó de Bandera.

Por su parte, Robb Suchecki de Panamerican Life, indicó que es necesario la prevención, así como el buen uso de las pólizas para minimizar el problema, ya que el 80% de los asegurados no usan sus coberturas sino hasta que presentan complicaciones graves de salud, lo que también puede impactar negativamente.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.