La emotiva carta de un chico de 6 años a Obama en la que ofrece su casa para recibir a Omran

La emotiva carta que el pequeño Alex envió a Obama para que ayude a los niños en Siria. (Pie de foto e imagen desde portal www.lanacion.com.ar)

La emotiva carta que el pequeño Alex envió a Obama para que ayude a los niños en Siria. (Pie de foto e imagen desde portal www.lanacion.com.ar)

El nene le pidió al presidente de Estados Unidos que busque al niño que protagonizó la emblemática foto y lo lleve a su casa; “Le daremos una familia y él será nuestro hermano”, dice

WASHINGTON.- Tiene sólo 6 años pero tomó la iniciativa de un adulto: Alex, un niño estadounidense, le escribió al presidente de Estados UnidosBarack Obama para que vaya a Siria , busque a Omran -el niño de 5 años que fue rescatado en una ambulancia semanas atrás con la cara ensangrentada y el cuerpo empolvado-y lo traiga a su casa, para que forme parte de su familia.

La carta es demoledora. Arranca de una forma brutal: “Querido Presidente Obama, ¿recuerda el niño que fue recogido por la ambulancia en Siria? ¿Puede ir a buscarlo y traerlo a nuestra casa?”. Y sigue de una forma aún más conmovedora: “Lo estaremos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano”.

El nene también cuenta en la carta que le mandó a Obama que tiene todo planeado: va a jugar con los juguetes de su hermana, va a ayudarlo en el colegio con todo lo que deba aprender y hasta pensó en presentarle a un amigo de él, que también es de Siria.

El presidente estadounidense no dudó en citarlo. Esta semana, en uno de sus discursos en la ONU , aseguró de acuerdo a una nota publicada por el diario El Mundo: “Alex me dijo que está buscando a Omran para que vaya a vivir con su familia, que él le prestaría su bici, le enseñaría como montar. Que su hermanita estaba coleccionando mariposas para que todos jugaran juntos; que él quiere que Omran sea parte de su familia. Esas son palabras de un niño de seis años que no ha aprendido a ser cínico o sospechoso y temeroso de otras personas por ser de dónde vienen, cómo se ven, o cómo rezan”.

La historia de Omran Daqneesh recorrió el mundo hace unas semanas cuando desde Siria se viralizó un video en que se lo veía con sangre en la cara y sucia luego de que una bomba estallara sobre su casa y lo destruyera todo. Incluso la vida de uno de sus hermanos. El desgarrados video, en que Omran aparece en una ambulancia completamente desorientado, se volvió un símbolo de la guerra en Siria, que ya lleva más de 5 años, la edad del niño.

 

Fuente: www.lanacion.com.ar.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.