Andrey Amador no terminó Coppa Sabatini en Italia

El rutero nacional volverá a competir este sábado, en el Giro dell’Emilia

Andrey Amador siempre estuvo en los primeros puestos del pelotón, pero a falta de dos vueltas abandonó la carrera. (Movistar Team) (Pie de foto e imagen desde portal www.nacion.com)

Andrey Amador siempre estuvo en los primeros puestos del pelotón, pero a falta de dos vueltas abandonó la carrera. (Movistar Team) (Pie de foto e imagen desde portal www.nacion.com)

Andrey Amador fue uno de los 26 ciclistas que no terminó la Coppa Sabatini en Italia.

Aparte del tico, por Movistar Team tampoco culminaron la carrera el italiano Adriano Malori y los colombianos Carlos Betancur y Dayer Quintana.

La carrera tenía un trazado de 195,9 kilómetros y el tico estuvo tirando del pelotón durante gran parte de la prueba, persiguiendo a los escapados.

Sin embargo, la estrategia ya se visualizaba como una misión imposible y a falta de dos vueltas para el cierre, el tico abandonó la competencia, igual que sus otros tres compañeros.

El triunfo fue para el italiano Sonny Colbrelli (Bardiani) con un tiempo de 4:51:45.

Según se reporta en la página electrónica de Amador, el rutero nacional estuvo muy activo y los integrantes de Movistar Team trabajaron para reducir la ventaja con respecto a Ferrari y Ballerini, que eran los dos escapados de la jornada.

Ellos sacaron más de 10 minutos de ventaja con respecto al pelotón principal comandado por la escuadra española.

Al final, con la insistencia de equipos con intereses en una llegada masiva, la fuga se neutralizó y Colbrelli aprovechó su velocidad para imponerse en Peccioli.

Para este sábado, el plan es que Andrey Amador corra el Giro dell’Emilia, también en Italia.

Por Fanny Tayver Marín

 

Fuente: www.nacion.com.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.