CAF compromete 70 millones de dólares de ayuda a Bolivia

© AP Photo/ Ricardo Arduengo (Pie de foto e imagen https://mundo.sputniknews.com)

© AP Photo/ Ricardo Arduengo (Pie de foto e imagen https://mundo.sputniknews.com)

LA PAZ  — El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) otorgará a Bolivia un crédito de 70 millones de dólares para enfrentar los efectos de la sequía, informó en Nueva York el presidente ejecutivo de ese organismo, Enrique García.

“La CAF y del Gobierno de Bolivia están trabajando para que se apruebe rápidamente 70 millones de dólares”, declaró García al canal estatal Bolivia TV.

Este miércoles en Nueva York, el presidente Evo Morales sostuvo una reunión con García en la que participaron además el canciller David Choquehuanca y el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Morales había anunciado el martes, antes de viajar a la 71 Asamblea de la ONU, que pediría una ayuda de 100 millones de dólares a la CAF para paliar las pérdidas en la producción agrícola por la sequía.

García expresó su compromiso con Bolivia y aclaró que la CAF es la principal fuente de financiamiento de proyectos de infraestructura, agua potable y desarrollo de la micro empresa, que “han sido exitosos”.

Debido a los efectos de la sequía, la producción de granos en Bolivia cayó en un 50 por ciento según cifras de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

 

Fuente: https://mundo.sputniknews.com.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.