Boliviana YPFB comercializará gas licuado de petróleo en Paraguay

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comercializará desde octubre en Paraguay 1.000 toneladas métricas de gas licuado de petróleo (GLP) tras ganar una licitación.

 Foto: redpaiss.com (Pie de foto e imagen www.paraguay.com)

Foto: redpaiss.com (Pie de foto e imagen www.paraguay.com)

El presidente de YPFB, Guillermo Achá, dijo en un comunicado que la petrolera boliviana ganó una licitación pública internacional para proveer ese volumen de GLP en el mercado paraguayo.

“YPFB logró la adjudicación del proceso licitatorio demostrando de esta manera que la estatal petrolera se encuentra preparada para captar mercados interesantes en situaciones adversas”, destacó Achá.

Según el ejecutivo, entre ambos países también hay un acuerdo para proveer al mercado paraguayo de gas natural, gas natural licuado (GNL) y otros derivados del petróleo, que conducirían a que esa nación logre “un acceso a la energía más barata”.

El mercado paraguayo demanda entre 8.000 y 10.000 toneladas mensuales de GLP, parte de las cuales también se cubren con la producción de YPFB, pero por medio de empresas privadas.

A corto plazo, la petrolera boliviana tiene previsto estudiar la instalación de redes de gas domiciliario en Paraguay, que se surtirán con GNL regasificado en plantas instaladas en ese país.

EFE

 

 

Fuente: www.paraguay.com.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.