Wall Street cierra con ligeras ganancias a la espera de la decisión de la Fed

 (Imagen desde portal www.eleconomista.es)

Wall Street ha cerrado con ligeras ganancias la sesión de este martes. Los principales selectivos de Estados Unidos apostaron por las compras a la espera de la decisión que tome la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos de interés de la economía norteamericana.

Así, el Dow Jones de Industriales sumó el 0,05%, hasta los 18.129,96 puntos, mientras que el S&P 500 avanzó el 0,03%, hasta los 2.139,76 enteros. Por su parte, el índice compuesto de Nasdaq ganó el 0,12%, hasta las 5.241,35 unidades.

Este miércoles acaba el esperado encuentro de la Fed de este mes de septiembre y, aunque el consenso de mercado que recoge Bloomberg apenas da un 20% de posibilidades de que incremente los tipos, la entidad podría dar pistas sobre cuándo espera hacerlo yq que el mercado cuenta con que esto suceda antes de concluir 2016. Dicho encuentro concluye después de que hoy se haya conocido que las construcciones de vivienda en EEUU cayeron más de lo pronosticado en agosto.

Esto ha provocado que los inversores no se mostraran tan cautos como en la sesión de ayer cuando, con la excepción de la tecnología, los selectivos cerraron prácticamente planos con el cierre de la semana previa en una jornada que fue de más a menos.

Las acciones biotecnológicas han sido las protagonistas de la sesión gracias a que Allergan haya anunciado un acuerdo para adquirir el 100% del capital de Tobira por un importe mínimo de 477 millones de euros (28,35 dólares por acción), lo que supone una prima del 489%, ya que hasta ahora el pequeño laboratorio cotizaba en el entorno de los 5 dólares. La noticia ha sentado bien a Tobira que ha multiplicado por 8 su valor en la jornada.

Las alzas también han sido la tónica general de la tecnología una jornada después de que las pérdidas se impusieran cuando se atacaban resistencias clave como son los 4.840 del Nasdaq 100 o los 5.290 del Nasdaq Composite. Niveles que se corresponden con los altos históricos de ambos selectivos. Así, el Nasdaq 100 ha cerrado en los 4.805,21 puntos al ganar un 0,19%.

Para Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, la jornada no ha aportado “ningún cambio analítico destacable”. Algo para lo que, o bien la tecnología supera las resistencias previamente dichas o pierde soportes. En palabras del experto:  “otra caída no revestirá peligro para las aspiraciones alcistas mientras no se pierdan soportes clave que aparecen en los mínimos de la semana pasada, concretamente los 4.656 puntos del Nasdaq 100 o los 5.100 del Nasdaq Composite”. Además, añade que esos niveles no deben de perderse para que “se mantenga intacta la tendencia alcista que define el mercado norteamericano a lo largo de los últimos meses”.

 

Fuente: www.eleconomista.es.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.