Wall Street avanza 0,5% atento a la reunión de la Fed

 (Imagen desde portal www.ambito.com)

(Imagen desde portal www.ambito.com)

Wall Street se mantiene este martes con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, sube un 0,5% con la mirada puesta en la Reserva Federal y pese al descenso del precio del petróleo.

El promedio industrial Dow Jones gana un 0,5%, mientras que el índice S&P 500 avanza un 0,4%. El Nasdaq, en tanto, asciende también un 0,4%.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las compras en el arranque de una jornada en la que las miradas están puestas en Washington, donde hoy empieza la reunión de dos días sobre política monetaria de la Fed.

Los inversores también miraban de reojo el mercado de materias primas, donde el petróleo de Texas bajaba en Nueva York un 1,4% hasta 42,70 dólares, y el crudo Brent retrocedía en Londres un 1,59 % hasta 45,22 dólares.

En tanto, las bolsas europeas operan mixtas presionadas por el descenso de los valores relacionados con el sector energético en un contexto de debilidad de los precios del petróleo.

Mientras tanto los inversores esperan con nerviosismo el resultado de las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco de Japón, que concluirán el miércoles.

Los inversores han cambiado varias veces de opinión en las últimas semanas respecto a las intenciones de la Fed, que no sido aclaradas por los comentarios dispares de varios funcionarios del banco central.

El consenso es que la Fed dejará las tasas de interés sin cambios al final de su reunión de dos días, y los inversores se están concentrando en su declaración, así como el discurso que ofrecerá su presidenta, Janet Yellen, en busca de pistas sobre el momento de la próxima subida de tipos.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró en baja de 0,16% en la primera jornada de cotización de la semana ya que el lunes estuvo cerrada por ser un día festivo.

El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 27,14 puntos, a 16.492,15 puntos.

El índice Topix de todos los valores cerró por su parte en alza de 0,42%, a 1.316,97 puntos.

 

Fuente: www.ambito.com.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.