Asesinan en México a la sobrina de Villar, presidente de RFEF

(Imagen desde portal http://mexico.as.com)

(Imagen desde portal http://mexico.as.com)

Según declaraciones de García-Margallo, ministro de Exteriores, en La Brújula (Onda Cero), la joven asesinada en Toluca (México) es la sobrina de Villar.

La noticia ha llegado este martes a España. De acuerdo con la información del programa La Brújula (Onda Cero), ha aparecido muerta una joven en Toluca (México). Su identidad, como ha afirmado García-Margallo, ministro de Exteriores de España, corresponde a una sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Según ha señalado la corresponsal de W Radio en el Estado de México, Brisa Bernal, María Villar Galaz fue encontrada en aguas residuales del municipio de Santiago de Tianguistenco el jueves 15 de septiembre. Allí la Procuraduría General de Justicia del Estado de México levantó el cadaver en estado de desconocido y ahora entregó el caso a la Procuraduría General de la República, en la Ciudad de México, para que continúe el caso, ya que fue en la capital de México donde se realizó la denuncia el 14 de septiembre, luego de que el 13 fuera secuestrada.

Además, la información señala que el dinero del rescate (90 mil euros) se pagó en Iztapalapa, la delegación (municipio) más poblada de la Ciudad de México y la con mayor índice de delincuencia en la capital mexicana.

 

García Margallo informó de la muerte de la sobrina de Villar

#ÚLTIMAHORA Una joven española ha aparecido muerta en Toluca (México) #LaBrújula

— La Brújula (@BrujulaOndaCero) 20 de septiembre de 2016

“La joven que ha aparecido muerta en Toluca (México) es la sobrina de Ángel María Villar” García-Margallo @MAECgob #LaBrújula

— La Brújula (@BrujulaOndaCero) 20 de septiembre de 2016

 

García Margallo ha sido quien ha informado del suceso en La Brújula: “La joven que ha aparecido muerta en Toluca (México) es la sobrina de Ángel María Villar. Todavía no he podido hablar con Villar. Los secuestradores la pillaron en el cajero y llamaron a la familia. Se había pagado la recompensa, aunque menos de lo que pedían los secuestradores y creíamos que iba a salir sana y salva, y por desgracia no ha sido así. Es una noticia muy triste y totalmente inesperada”, ha explicado.

El ministro Margallo también aseguró en Onda Cero que el marido de la víctima, cuyo nombre aún se desconoce, viajó desde España a México para pagar el rescate. Hasta ahora, hay total hermetismo en las autoridades del Estado de México respecto al asesinato.

“Se hacen las gestiones hasta que su marido y un primo suyo, Gorka, llegan allí con dos policías españoles para intentar resolver el tema. Insisto: se había pagado la cantidad que habían solicitado; vamos, no la cantidad muy poco inferior y estábamos convencidos de que era cuestión de tiempo que apareciera libre y sana. Por desgracia, esto no ha sido así. El marido y el primo han ido recorriendo distintas instalaciones funerarias y el cadáver ha aparecido en Toluca. Es una noticia muy triste y completamente inesperada. Supongo que Ángel María Villar lo sabrá; yo no he podido hablar con él, aunque lo he intentado”, ha explicado.

El rescate era de 90.000 euros, según COPE

Según la información de COPE, la sobrina de Villar de 39 años, fue secuestrada el pasado miércoles. El rescate estaba cifrado en 90.000 euros. Cuando llegaron los negociadores a México, el pasado martes, ya estaba muerta, aunque sin identificar.

“Se había pagado la recompensa (menos de lo q pedían los secuestradores) y el cadáver de la española apareció en Toluca” Margallo #LaBrújula

— La Brújula (@BrujulaOndaCero) 20 de septiembre de 2016

 

 

Fuente: http://mexico.as.com.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.