Clinton regresa a campaña tras superar neumonía

La candidata demócrata dijo que por fortuna pudo tomarse días de descanso por enfermedad, pero lamentó que millones de estadounidenses no puedan hacer lo mismo.

Foto propiedad de: AP Photo (Pie de foto e imagen desde portal www.sdpnoticias.com)

Foto propiedad de: AP Photo (Pie de foto e imagen desde portal www.sdpnoticias.com)

Estados Unidos.- Hillary Clinton regresó a la campaña por la presidencia de Estados Unidos (EU) luego de 4 días de reposo, que le sirvieron para recuperarse de una neumonía que provocó que se desvaneciera durante un acto público el domingo pasado.

En un rally en la Universidad de Carolina del Norte, la candidata demócrata aseguró que el último lugar donde quería pasar estos últimos días era su casa, pero reconoció que el descanso le sirvió para recuperar salud, vigor y fuerza. Al reconocer que es afortunada por tener la posibilidad de ausentarse por motivos de salud, Clinton lamentó que millones de estadounidenses no estén en las mismas condiciones.

“Me siento afortunada por poder tomarme unos días, pero millones de estadounidenses no pueden. Van al trabajo enfermos o pierden un cheque. Muchos ni siquiera tienen seguro médico, o lo tienen, pero es muy caro para que lo utilicen. Para millones de padres y madres no hay apoyos en caso de enfermedad”, dijo la ex Secretaria de Estado en su discurso de regreso.

El equipo de Clinton divulgó ayer un reporte de su médica de cabecera, Lisa Bardock, quien dio detalles del estado de salud de la candidata desde el 2015. Según el informe, los últimos males a los que se ha enfrentado la aspirante a la Casa Blanca es una infección en el oído en enero de este año, y la neumonía que comenzó a afectarla desde inicios de septiembre.

Hillary reconoció que en un primer momento pensó que podía superar la neumonía sin mayores complicaciones, pero se vio obligada a descansar luego del incidente ocurrido durante el memorial por las víctimas de los ataques a Nueva York.

“Esta es una enfermedad que muchas personas superan de forma inmediata. No quería parar, ni detener la campaña. No quería perderme el memorial del 11 de septiembre. No funcionó, así que me recetaron los antibióticos y tomé el descanso que necesitaba”.

 

Fuente: www.sdpnoticias.com.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.