El petróleo cae ante renovada preocupación por exceso de suministro

El crudo WTI opera en torno a los u$s 44 el barril en el Nymex. En Londres, el Brent permanece por encima de los u$s 46 el barril.

(Imagen desde portal www.cronista.com)

(Imagen desde portal www.cronista.com)

Los precios del petróleo proponen un nuevo ajuste en los mercados internacionales, por renovadas preocupaciones de que el reequilibrio del mercado petrolero global se demorará más tiempo de lo esperado.

El crudo WTI cae 1,89 por ciento y se comercializa a 44,05 dólares el barril de 159 litros en el Nymex. En Londres, el Brent pierde 1,74%, hasta los u$s 46,26 el barril.

La cifra se ubicó por debajo del alza de 3,8 millones prevista por  analistas.

El petróleo fue impulsado más temprano por datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) que mostraron un aumento de 1,4 millones de barriles en los  inventarios de crudo en los Estados Unidos en el transcurso de la semana pasada.

En el transcurso de la jornada, el gobierno estadounidense difundirá su reporte semanal de existencias.

Ayer, los precios del crudo cayeron después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE, por su sigla en inglés) indicó que la  desaceleración en el crecimiento de la demanda de petróleo podría señalar que el mercado estará saturado al menos hasta el primer semestre de 2017.

Por otro lado, Commerzbank explicó que la demora en encontrar un equilibrio se debe en gran medida al aumento en el bombeo de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEO), y consideró que el mercado ya estaría balanceado si el cartel hubiese mantenido su producción en los niveles de mayo.

Los miembros de la OPEP tendrán reuniones informales este mes, en el marco del Foro Internacional de la Energía, que se realizará en Argelia.

Por: Agencias y Cronista.com

 

Fuente: www.cronista.com.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.